3 Consejos para personas que llevan mucho tiempo buscando empleo

TEMA » 3 Consejos para personas que llevan mucho tiempo buscando empleo

3 Consejos para personas que llevan mucho tiempo buscando empleo

Hay personas que llevan mucho tiempo en búsqueda activa de empleo pero que no encuentran trabajo, envían CV y sin embargo, no reciben feedback y la desesperación empieza a hacer mella en ellos.

Consejos para vender mejor tu CV de una Agencia de Azafatas y promotoras

En TEMA tenemos un lema que es la filosofía de todo lo que hacemos, “El instinto de vender distinto” y entendemos como vender tu CV, el trabajo que realizan las personas día a día en encontrar trabajo que aunque no está remunerado es también un trabajo y es más, debería de tomarse como tal y tener un horario y unas pautas para encontrar ese empleo que tanto necesitamos o queremos.

Es importante saber vender bien tu CV para que otras empresas se puedan interesar por ti y que, al recibir tu CV, no sea uno más, por eso, queremos darte algunos consejos para personas que llevan mucho tiempo buscando empleo.

Si tu forma de buscar empleo es mediante portales de empleo, consultar las opciones de perfiles Premium puede ser una buena idea, hay diferentes tarifas dependiendo de tus necesidades y de tus posibilidades, pero las ventajas de los perfiles Premium en portales de empleo son notables. ¡¡No dejes de consultarlo!!.

Mitos en la búsqueda de empleo

“Inscribirse en una oferta de empleo con muchos candidatos es perder el tiempo”, esto no es más que un mito y una falsa creencia sobre la búsqueda de empleo, puede tener muchos candidatos y que realmente nadie concuerde exactamente con los requisitos que la empresa busca, es más, hay muchas personas que se inscriben en todas las ofertas, hasta en las que no cumplen los requisitos.

Las empresas que publican ofertas de empleo en estos portales, necesitan una gran cantidad de candidatos para poder elegir entre todos el mejor, en TEMA somos una agencia de azafatas de gran exigencia y que además, necesitamos un flujo constante de candidatos nuevos para todo el caudal de trabajos diferentes que tenemos, por lo que cuantos más candidatos a evaluar, más posibilidades tenemos de dar con el candidato o candidata 100% perfecto para el puesto, si no en este empleo, en el siguiente.

Actualizar tu CV o tener varios CV dependiendo del puesto al que postulas

Actualizar el CV es básico para poder encontrar trabajo, pero actualizar el CV no es solamente tener todos los trabajos que hemos realizado.

Durante el tiempo que estamos en paro, podemos aprovechar para ponernos en contacto con antiguos jefes que nos preparen cartas de recomendación o reseñas en Linkedin, esto también es actualizar nuestro CV y darle un valor añadido que las empresas que buscan personal habitualmente o puntualmente valoran de forma muy positiva.

Utilizar varios CV puede ser interesante para que el responsable de recursos humanos pueda acceder a la información que le interesa de forma más sencilla, ponemos un ejemplo, si durante los años de vida laboral has trabajado siempre de Psicólogo, salvo un par de empleos que has tenido en atención al cliente, puedes tener un CV orientado a cada uno de los puestos de trabajo y, dependiendo de la oferta, enviar el CV que está más orientado a uno u a otro.

El mejor de los 3 Consejos para personas que llevan mucho tiempo buscando empleo que podemos darte es que tomes tu búsqueda activa de empleo como un trabajo, con horarios, disciplina, pasión y como cualquier labor comercial, sin miedo al “no” y seguro que los resultados llegan muy pronto.

About the Author:

Leave A Comment