Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

3 consejos para sentir y pensar como tu cliente

TEMA » 3 consejos para sentir y pensar como tu cliente

3 consejos para sentir y pensar como tu cliente

Si hay algo importante a la hora de vender es saber empatizar con tu cliente, para ayudar a nuestros vendedores y a nuestros promotores, hemos decidido crear este artículo con 3 consejos para sentir y pensar como tu cliente.

Una muy mala experiencia al ir a comprar

Antes de ser vendedores somos personas, y seguramente tú también has vivido alguna mala experiencia cuando has ido a comprar y te has encontrado con vendedores que no estaban atentos a ti, que estaban hablando en corros o peor aún que cuando ya estabas siendo atendidos por ellos, no has sentido ningún tipo de alivio ni de ayuda por su parte.

Por cosas como estas, es importantísimo que un buen vendedor conozca que piensa y que siente su cliente, para poder ofrecer en cada momento una solución adaptada a sus necesidades. Lograr esa conexión hace que la venta fluya mucho más y mejor.

Consejos para sentir y pensar como tu cliente y enamorarlo

“Necesitamos tener empatía. Cuando perdemos empatía, perdemos nuestra humanidad.-Goldie Hawn.”

El primero de los tres consejos para sentir y pensar como tu cliente es que seas capaz de ponerte en sus zapatos, y que interactúes con tu cliente de la misma forma en la que te gustaría que un vendedor te tratara a ti si este fuera tu caso.

El segundo de los 3 consejos para sentir y pensar como tu cliente es mantener el contacto visual con tus clientes siempre, esto denota interés y hace que conectes rápidamente con él. Sin duda un ejercicio que puedes entrenar en tu vida diaria y que te ayudará en tu jornada laboral.

Para terminar con el ranking de 3 consejos para sentir y pensar como tu cliente te recomendamos que al igual que tienes una amplia formación sobre tu producto, indagues y te informes sobre cómo son tus clientes potenciales, y su estilo de vida, esta información en tu base de datos será oro a la hora de conectar con ellos y saber qué necesitan en cada momento.

Resumiendo, la empatía es siempre la clave del éxito en un comercial.

 

Consejos para ser más empático y por tanto mejor vendedor

  • No interrumpir a nuestro cliente mientras expone sus necesidades
  • Prestar interés y atención
  • Cuidar nuestro lenguaje no verbal
  • Escuchar activamente
  • Ser receptivo a las necesidades y deseos de tus clientes
  • Actitud positiva

“Cuando la gente hable, escucha completamente. La mayoría de la gente nunca escucha.-Ernest Hemingway”

Si estás buscando vendedores empáticos que enamoren a tus clientes y a aquellos que aún no conocen tus servicios o productos, puedes rellenar el formulario de la derecha y nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 

 

About the Author:

Leave A Comment