Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

3 consejos para vender a puerta fría

TEMA » 3 consejos para vender a puerta fría

3 consejos para vender a puerta fría

Sin duda alguna la forma más complicada de vender es hacerlo a puerta fría, pero normalmente es también la mejor formación para un vendedor, ya que la puerta fría es dura, pero curte mucho a aquellos que empiezan por ella. Hoy queremos hacer de esto una experiencia más sencilla con estos 3 consejos para vender a puerta fría.

La puerta fría deja helados a los vendedores más novatos

¡¡Es cierto!! Hemos comenzado diciendo que la puerta fría es la vertiente más complicada de la venta, pero eso no hace que sea menos necesaria o incluso que haya que olvidarse de ella. Es cierto que comenzar a trabajar como vendedor a puerta fría es un filtro imprescindible para aquellos que llegan al mundo de las ventas por necesidad pero no por vocación. Un vendedor de raza, con pasión, ve en la experiencia de la puerta fría justo aquello que tanto buscaba para hacerse realmente fuerte y conocer todas las triquiñuelas del mundo que tanto le gusta.

Un vendedor que ha pasado por la puerta fría es sin duda un vendedor interesante de conocer

Si como responsable del departamento de ventas o de selección llega a tus manos un CV de un vendedor con amplia experiencia en la venta a puerta fría, no lo dejes en el olvido, piensa que realmente ya es un vendedor entrenado en el infierno, cualquier cargo o puesto con un mínimo de garantías será “pan comido” para él o ella.

3 consejos para vender a puerta fría que te ayudarán triunfar

Aunque no lo creas, el mejor consejo que podemos darte es no perder la calma. La sinceridad ante todo, no queremos crear en ti frustración, ya que sabemos que un vendedor frustrado no es un vendedor rentable.

Los primeros días serán complicados, e incluso aquellos que ya no son los primeros. La serenidad es la clave del éxito, e tenaz y cumple con los protocolos establecidos por tu marca o empresa. El resultado llegará pronto.

El material de apoyo, como catálogos o folletos son importantísimos a la hora de la puerta fría, este es el segundo de nuestros 3 consejos para vender a puerta fría, siempre lleva encima tarjetas de visita e información de tus productos. Al ser venta a puerta fría hay clientes que no podrán atenderte, pero que tal vez si están interesados en tu producto. Deja información y una forma de contacto para que puedan ponerse en contacto contigo.

Para terminar con este ranking de 3 consejos para vender a puerta fría entrena tu lenguaje no verbal. La puerta fría es muy rápida, y tu lenguaje no verbal será muy determinante a la hora de que el cliente decida o no cerrarte la puerta en cuanto detecte que eres una “visita comercial”. Trabaja tu lenguaje no verbal y disfruta de los resultados positivos que traerá no sólo para la venta a puerta fría si no para tu vida personal.

En Tema somos expertos en outsourcing comercial, si necesitas un equipo de comerciales para la venta a puerta fría que remonten las ventas de tu negocio, rellena el formulario de la derecha y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte toda la información necesaria.

 

 

About the Author:

Leave A Comment