Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

3 Errores de un vendedor

TEMA » 3 Errores de un vendedor

3 Errores de un vendedor

Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia. Santiago Ramón y Cajal. Con esta sabiduría comenzamos un artículo sobre los 3 errores de un vendedor más comunes que hemos ido analizando en estos años y que pensamos que puede ser de gran interés para aquellos que comienzan ahora en este mundo o que quieren seguir mejorando como vendedores.

Hablar sin parar: un gran defecto de un vendedor

Ciertamente este es uno de los 3 errores de un vendedor más común, nunca se cierra una venta sin escuchar, más de lo que como vendedores debemos hablar. Es el cliente quién debe orientarnos a nosotros en sus necesidades y en base a ellas, ahora sí, ser nosotros quién ofrecemos el producto en función a como los beneficios que este aporta puede mejorar o incluso cubrir al 100% sus necesidades. Si quieres enamorar a tu cliente, escúchalo.

Me da miedo cerrar la venta cuando estoy con un cliente

El momento del cierre de la venta es un paso más en el proceso y es necesario manejarlo a la perfección para no sembrar las dudas en el cliente.

Es cierto que este es otro de los 3 errores de un vendedor más común, pero es también uno de los más sencillos de corregir, ya que es una cuestión sobre todo de formación, con talleres o cursos de técnicas de cierre y de una motivación positiva.

Las preguntas que venden en el punto de venta

Hemos empezado este artículo sobre 3 errores de un vendedor hablando de la importancia de saber escuchar, y esto va de la mano de saber preguntar.

Gracias a un correcto sondeo, parte indispensable en el proceso de venta, tus posibilidades de cerrar aumentan ya que tendrás toda la información necesaria para ofrecer a tu cliente exactamente lo que busca.

Y recuerda que “El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.” Unas bellas y motivadoras palabras de Goethe que nos recuerdan que siempre es mejor intentarlo, pero que en nuestra mano tenemos la opción de intentarlo con fuerza, con ganas, con sabiduría y con sentido común.

Si actualmente tu negocio está en busca de esos vendedores perfectos que aumenten tus ventas, rellena nuestro formulario y nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo para poder desarrollar una estrategia en conjunto con nuestros vendedores para dar un giro a tu marca o negocio.

 

 

About the Author:

Leave A Comment