Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

3 habilidades de un buen vendedor

TEMA » 3 habilidades de un buen vendedor

3 habilidades de un buen vendedor

Como bien sabes, en Tema trabajamos día a día gestionando vendedores externos para nuestros clientes, promotoras en el punto de venta o clientes misteriosos entre una serie de perfiles orientados directamente a la venta o a la consultoría/auditoria de la misma.

¿Qué buscamos en Tema a la hora de contratar promotoras en el punto de venta?

Cuando nuestro departamento de selección comienza un proceso para reclutar nuevas promotoras, busca cumplir 100% con las necesidades y exigencias del cliente, pero como siempre, busca que cada una de las candidatas posea ya “de serie” el instinto de vender distinto, y esto sólo ocurre cuando tienes al menos estas 3 habilidades de un buen vendedor, por supuesto hay muchas más que son muy importantes, pero en Tema pensamos que estas son las más básicas para triunfar en el mundo de la venta y a su vez las más básicas para comenzar a entrenar ya si quieres comenzar a dar tus primeros pasos en el mundo de las ventas.

¿Es posible encontrar un vendedor honesto?

Esta es una de las preguntas más polémicas a las que te enfrentas cada día seguramente si ya eres un vendedor de experiencia. Popularmente, los vendedores tenemos “fama” de “vende humos”, “vende motos”. Pero realmente, la honestidad es básica para que un vendedor se distinga entre los demás y se desmarque.

Un cliente que se da cuenta de que eres honesto y que estás en ese punto de venta para solucionar su problema y no para aumentar tus números y tus ventas confiará mucho más en ti, y su compra aunque no sea la que tu esperabas o buscabas o incluso no se haya producido le dejará tan buen sabor de boca que pronto volverás a tener noticias suyas.

Persistencia: cuanto más intentos, más éxitos.

En Tema a nuestras promotoras en el punto de venta siempre les recordamos la importancia de ofrecer su producto al menos una vez por minuto para comprobar como suben las estadísticas de sus ventas. La persistencia es una de las 3 habilidades de un buen vendedor.

 

La última de las 3 habilidades de un buen vendedor y no menos importante

Escuchar es la habilidad más prioritaria para un buen vendedor, si eres capaz de gestionarla bien y de conseguir llegar a un equilibrio perfecto, tendrás por decirlo así, el 70% del “carnet” de vendedor aprobado. Un comercial vende más por lo que escucha que por lo que habla.

Si quieres formar parte de los comerciales con la mejor preparación rellena el formulario que encontrarás a continuación, y si quieres contratar a nuestros profesionales rellena el formulario de la derecha.

  • Escribe cuál es la oferta de empleo a la que quieres inscribirte (fíjate en el nombre de la oferta)
  • Tipos de archivos aceptados: doc, docx, pdf, .
    Adjunta tu CV en un archivo con max. de 3Mb
  • ¿Tienes experiencia previa en este campo? Si es así, descríbela brevemente.

 

 

About the Author:

Leave A Comment