Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

3 Tips para azafatas en el punto de venta

TEMA » 3 Tips para azafatas en el punto de venta

3 Tips para azafatas en el punto de venta

Las azafatas en el punto de venta son gran parte del motor de TEMA, por eso y porque sabemos la importancia de reciclarse continuamente cuando tu carrera profesional está enfocada a la venta, hoy queremos hacer una recopilación de 3 tips para azafatas en el punto de venta que esperamos puedan ayudar a sentirse más seguras, más capaces y más fuertes a nuestras azafatas en el punto de venta y que todo esto ayude, por supuesto, a la consecución del éxito de la campaña desarrollada por TEMA para cualquiera de nuestros clientes.

El mejor consejo para azafatas, promotoras y vendedores en general

Sin duda, el primero de los 3 tips para azafatas en el punto de venta que podríamos dar es poner cariño e ilusión por nuestro trabajo, pero como esto es algo muy general y que se puede adaptar a cualquier tipo de trabajo hemos decidido dejarlo fuera del top de 3 tips para azafatas en el punto de venta.

Si le pones ganas y cariño a tu trabajo, podrás suplir casi cualquier carencia que tengas o cualquier conflicto que pueda surgir durante tu jornada laboral. Una buena mezcla de cariño, ilusión y sentido común es la receta perfecta para afrontar cualquier jornada laboral con éxito asegurado.

Concretamente, en el caso que nos ocupa, el primero de los 3 tips para azafatas en el punto de venta es, sin duda, cuidar de la imagen. Como decimos siempre, las promotoras o azafatas en el punto de venta son la imagen de la marca que está representando, por eso, es importantísimo cumplir a rajatabla todas las normas de vestuario, maquillaje y peinado que se hayan indicado en la formación o en la firma del contrato. La elegancia en las ventas no es algo que queda relegado solamente a la forma de vender, la elegancia para un vendedor es un todo que le ayudará mucho en la consecución de todos sus objetivos.

La empatía, básica si quieres triunfar en el mundo de las ventas como azafata o promotora

Goleman decía: “De todas las competencias de la inteligencia emocional, la empatía es la fundamental, para comprender y apreciar los sentimientos de las demás personas. Es la dimensión base para todas las competencias sociales que son importantes en el ambiente laboral”.

Si un vendedor es capaz de ponerse en los zapatos de su cliente, podrá entender y profundizar mucho más en sus pensamientos, necesidades y miedos, algo que nos servirá de gran ayuda para poder orientar a nuestro cliente en la compra de un producto o servicio.

La formación de las azafatas en el punto de venta, primordial para el éxito

Para terminar nuestro ranking de 3 tips para azafatas en el punto de venta no podemos olvidarnos de la importancia de conocer el producto de forma excepcional.

Si eres capaz de conocer al dedillo todas las ventajas de tu producto y, por supuesto, todas las carencias que este puede tener, estarás completamente preparada para informar y aclarar cualquier tipo de duda que pueda surgir a un cliente en el punto de venta y dejar un sabor de boca muy positivo en él o ella al solucionar y aclarar todas sus dudas.

Quizás te interese saber más sobre

About the Author:

Leave A Comment