Agencia de azafatas: Entrevistas de trabajo con videollamadas

TEMA » Agencia de azafatas: Entrevistas de trabajo con videollamadas

Agencia de azafatas: Entrevistas de trabajo con videollamadas

Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo y, como no podía ser de otra forma, también están cambiando el mundo de los recursos humanos, por eso, hoy queremos hablar sobre una práctica que cada vez está en más uso, no solamente en agencias de azafatas: Entrevistas con videollamadas, para poder daros algunos consejos si os surge este tipo de entrevista de trabajo.

¿Cómo hacer una entrevista de trabajo con videoconferencia?

Normalmente este tipo de entrevistas de trabajo son más habituales con empresas multinacionales, pero es cierto que, a veces, por casos concretos o por necesidad del puesto, se hace un contacto vía videollamada. Normalmente sirve como primer filtro y no como un método definitivo.

En TEMA, en algunas ocasiones también hemos usado este tipo de tecnología para hacer entrevistas de trabajo, ya que como sabéis trabajamos en todo el territorio nacional.

Crear un perfil en Skype profesional que usemos solo en estos casos

Es importante que si la videollamada se realiza a través de Skype, el nombre y la foto de perfil sean serios y profesionales, así que revisa esto detenidamente antes de comenzar la entrevista de trabajo.

Los motes familiares y las selfies no son recomendadas como personalización de tu cuenta de Skype.

Prepara tu entrevista de trabajo con videoconferencia con tiempo

Los aspectos técnicos son importantes, nos referimos a que tu conexión de internet funcione correctamente, que la zona elegida tenga luz y se vea bien tu rostro, que el micrófono no tenga interferencias.

Para preparar los aspectos técnicos de tu entrevista de trabajo con videollamada te recomendamos que hagas alguna prueba con algún familiar o un amigo

El vestuario es importante a la hora de preparar tu entrevista de trabajo como azafata por videoconferencia

Como si se tratara de cualquier otro tipo de entrevista es importante que tu imagen esté correcta, por eso, en este punto no tendrás que hacer nada que no hicieras en una entrevista personal in situ. Al igual que deberás de cuidar mucho tu lenguaje no verbal, como harías en otras ocasiones.

Elije una zona de tu hogar que quede profesional para tu entrevista con videollamadas

Ya hemos comentado antes la importancia de la buena iluminación cuando tenemos una entrevista de trabajo por videollamada, pero es importante también que elijas la zona con detenimiento, que esté ordenada y que quede profesional.

Prepara y ordena con tiempo la habitación donde tengas previsto hacer la videollamada para que dé buena imagen, dé orden y disciplina.

Ahora ya tienes las claves para no agobiarte y estresarte si te contactan para una entrevista de trabajo por videoconferencia, explota tus cualidades y consigue ese puesto de trabajo que tanto ansías.

About the Author:

Leave A Comment