Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

Aumenta tus ventas con promotoras

TEMA » Aumenta tus ventas con promotoras

Aumenta tus ventas con promotoras

¿Alguna vez te has sentado contigo mismo y has pensado que si el público pudiera probar tu producto, nunca más dejarían de comprarlo?

Este tipo de reflexiones son propias de aquellas personas que confían 100% en la calidad de sus productos o sus servicios y que no dudan, ni por un momento, que su producto o servicio sea la raíz por la que no aumentan sus ventas.

Entonces… ¿qué está fallando?, obviamente, la pregunta inicial nos da la respuesta, “si el público pudiera probar tu producto”. A tu producto o tu servicio le falta visibilidad.

Gana visibilidad en tus productos con promotoras

Lo principal ya lo tienes, tu producto es de máxima calidad y esto, en sí mismo, ya es un aval de fidelización sin parangón.

Sin embargo, de nada te servirá si el alcance de tu producto no llega al consumidor final o a esos clientes potenciales que, de antemano, sabes que encajaran a la perfección con tu producto.

Una de las mejores herramientas en la actualidad para que tu producto gane alcance es llevar a cabo acciones puntuales con promotoras en puntos de venta de forma que conseguirás dos objetivos inmediatos:

Por un lado, tu producto ganará visibilidad, pues no es lo mismo que este se encuentre en el punto de venta integrado entre otros tantos productos de la misma clasificación del tuyo y que, por tanto, pasará desapercibido, a que tu producto este representado por una promotora o promotor que entrará en interacción con el público y que, por sí solos, ya llaman la atención.

Por otro lado, conseguiremos aquello de lo que hablábamos al principio, que tus clientes potenciales prueben tu producto a través de, por ejemplo, una acción de degustación con promotoras de forma que tu producto será probado en el mismo punto de venta, aumentando así las posibilidades de que el cliente realice una compra en ese mismo momento.

Además, en muchas ocasiones y dependiendo del tipo de producto, tener o no tener promotora acaba significando vender o no vender.

Las promotoras también aumentan tu imagen de marca

Estos son los dos objetivos inmediatos que alcanzarás al realizar una acción con promotoras en el punto de venta, sin embargo, también existe un objetivo en segundo plano que lograrás con este tipo de acciones: imagen de marca.

Hay productos que hablan por sí mismos, sin embargo, hay algo que el ser humano valora por encima de muchas cosas, el contacto y la interacción con otros seres humanos.

Que tu producto esté representado por una o varias promotoras en el punto de venta da la posibilidad de que estas resuelvan todas las dudas acerca del mismo que puedan surgir a cualquier cliente.

Ese acceso directo a la información que el cliente necesita y en el momento preciso en el que la necesitan, aumenta considerablemente la satisfacción del cliente que se verá inmediatamente reflejada en la imagen de marca que estos crearán de tu producto, algo indispensable para que la visibilidad de tus productos siga aumentando de manera exponencial en un segundo plano a través de tus propios clientes y el boca a boca.

Recuerda siempre que tus mejores comerciales serán precisamente tus propios clientes satisfechos.

About the Author:

Leave A Comment