Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

3 consejos para millennials en la entrevista de trabajo

TEMA » 3 consejos para millennials en la entrevista de trabajo

3 consejos para millennials en la entrevista de trabajo

Hoy queremos hablar sobre 3 consejos para Millennials en la entrevista de trabajo, ya que cada generación es única, tiene rasgos diferentes, necesidades diferentes y una forma de expresarse totalmente diferente.

Los Millenials no son nada nuevo, ya vivimos la generación X, la generación del baby boom o la generación silenciosa, entre otras, pero en este caso queremos centrarnos en los Millennials ya que son ellos, actualmente, los que más preocupan por la actualidad.

Y, sobre todo, por un hándicap que está haciendo que los Millennials, a nivel de búsqueda activa de empleo, se encuentren un bucle negativo donde no pueden acceder a puestos de trabajo por falta de experiencia, pero tampoco pueden aumentar su experiencia laboral si nadie confía en ellos y les da una oportunidad.

Un tema que preocupa no solo a los Millennials sino a toda la población.

¿Qué son los Millenials?

Como sabes, a cada generación se le suele bautizar y a todos aquellos jóvenes que llegan a la edad adulta en el año 2000 se les denomina la generación de los Millennials.

De ellos hay muchos titulares, que son la generación malcriada que quiere cambiar el mundo, que son una generación única y que son incrédulos y que viven en un continuo descontento por todo.

Sean como sean, hay claves y consejos para Millenials en la entrevista de trabajo que puede ayudar a que, de una vez por todas, consigan su primer empleo que les abra las puertas al mundo laboral aumentando así esa experiencia tan demandada por las empresas.

Limpiar el perfil social, el mejor consejo para los Millennials en búsqueda activa de empleo

Igual que cuando alguien famoso o popular nos interesa lo buscamos en Google, son muchos los responsables de recursos humanos que hacen lo mismo con los candidatos a un puesto de trabajo, por eso, es importante hacer una correcta limpieza de los perfiles en redes sociales y eliminar todas las fotos que no dejan en buen lugar a nuestra persona.

Conoce la empresa donde postulas para un puesto de trabajo

Otro de los 3 consejos para Millennials en la entrevista de trabajo que más puede ayudar a la hora de conseguir un puesto de trabajo es informarse y conocer la empresa en cuestión.

Conocer quiénes son sus principales competidores y cuáles son las principales fuerzas de la empresa podrá darte una idea y orientarte en cómo preparar tu entrevista de trabajo de una forma muy productiva.

Ojo con la necesidad de ascenso en la entrevista

Dicen que el respeto hay que ganárselo y, en este caso, pasa un poco lo mismo, si quieres ascender en tu empresa, tendrás que ganártelo.

Es cierto que una pizca de ambición puede ser muy valorada en según qué puestos de trabajo, pero las prisas no lo son tanto, por eso, es importante que antes de demandar ascender rápido en el puesto de trabajo deberás dejar que te conozcan y hacer méritos para que tu ascenso llegue en su momento.

Hasta aquí los mejores 3 consejos para Millennials en la entrevista de trabajo que podemos darte como expertos en recursos humanos con más de 35 años de experiencia en el sector y recuerda que en TEMA tenemos muchas ofertas de empleo en la que no se necesita ningún tipo de experiencia previa.

¡¡Te estamos esperando a ti!!

About the Author:

Leave A Comment