Consejos para adaptarse a un nuevo jefe

TEMA » Consejos para adaptarse a un nuevo jefe

Consejos para adaptarse a un nuevo jefe

En TEMA muchos de nuestros promotores y azafatas trabajan en diferentes centros comerciales o puntos de venta, por lo que una de las cualidades más importantes que buscamos en ellos es una gran capacidad de adaptación. Hoy hablamos sobre consejos para adaptarse a un nuevo jefe. No te lo pierdas.

Nuestras azafatas y promotoras como bien decíamos anteriormente cambian mucho de punto de venta, y esto incluye también jefe o jefa nueva, y en muchos casos protocolos diferentes ya que trabajan con diferentes marcas, diferentes productos y en diferentes cadenas comerciales. Todo esto puede ser una tarea tediosa en un principio, pero estamos seguros que con estos pequeños consejos para adaptarte a un nuevo jefe conseguirás que sea mucho más sencillo.

Uno de los consejos más importantes es la empatía, ponte en el lugar de tu jefe o jefa y date cuenta que, si para ti es complicado cambiar de centro, jefes y compañeros de forma habitual, para ellos también es complicado no tener un equipo comercial o de vendedores fijos. Una actitud positiva por tu parte hará que tu nuevo jefe o jefa te reciba de forma mucho más positiva.

Proactividad: la clave del éxito en todo trabajo

Como comentábamos muchas veces la tarea de los jefes en los puntos de venta es tediosa ya que la mayoría de los vendedores son estacionales según campaña, y por lo tanto no son fijos. Cuando un jefe o jefa encuentra un vendedor proactivo y con ganas se siente mucho más seguro de tenerlo en su equipo ya que aporta grandes beneficios para él, esto incluso en muchos casos acaba en un contrato laboral entre el promotor o promotora y el punto de venta.

¡¡Cuidado con los rumores y los “chismes” laborales!!

El mejor de los consejos para adaptarse a un nuevo jefe que podemos darte es sin duda olvidarte de los “dimes y diretes” de los empleados más antiguos que muchas veces buscan en los nuevos una vía de escape para descargar su frustración y desacuerdos con él superior. Recuerda que tú estás allí para cumplir tus objetivos y tu horario laboral, las peleas salariales, por días libres o cambios de turnos no son problema tuyo. No entres en guerras que no son tuyas y por tanto evita conflictos con tu jefe o tu jefa que no tienen nada que ver contigo y que por tanto son totalmente innecesarios.

Por último, habla con él o ella y pregunta aquellas cosas que desconozca del protocolo de tu nuevo punto de venta, aclara dudas con él que es finalmente tu superior en el punto de venta.

Quizás te interese saber más sobre

By |abril 3rd, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PEDIR PRESUPUESTO
LLÁMANOS
EMPLEO