Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

Consejos para promotoras a la hora de vender fragancias

TEMA » Consejos para promotoras a la hora de vender fragancias

Consejos para promotoras a la hora de vender fragancias

Por supuesto, todos, además de profesionales en nuestro puesto de trabajo, somos personas que vamos a comprar, que tenemos manías, gustos dispares y formas de ser diferentes, por eso y porque no hay dos clientes iguales, queremos hablar sobre los consejos para promotoras a la hora de vender fragancias, sobre todo, cuando son contratadas únicamente para perfumar a los clientes.

Perfumar a clientes: Una oferta de empleo para promotoras y promotores habitual en agencias de promotoras y azafatas

Aunque a simple vista puede parecer un trabajo muy sencillo, perfumar a los clientes que pasean por un centro comercial no es tarea fácil, muchas veces, seguramente te ha pasado en tu vida privada que has caminado por un centro comercial y prácticamente “te ha atacado” con una fragancia a quemarropa un vendedor. Si te ha pasado, recordarás lo desagradable de esta sensación.

En TEMA damos mucha importancia a la forma correcta de hacer las cosas, cuando contratamos promotoras o promotores para vender una fragancia o para un lanzamiento no buscamos que gaste 20 botes de fragancia en una tarde y que lo gaste sin ton ni son, buscamos la excelencia y la excelencia no es asaltar a sangre fría a un cliente y perfumarle sin su permiso.

Para ello es importante seguir estos consejos para promotoras a la hora de vender fragancias, ya que hay muchas personas que tienen alergia a fragancias o a componentes de las mismas, que ya están perfumadas o, simplemente, que no quieren ser perfumadas.

Es importante ofrecer a los clientes las fragancias y siempre llevar secantes en la mano para dar la opción a nuestro cliente sobre si quiere ser perfumado o prefiere llevarse un secante o ambas cosas. Además, es importante preguntar dónde quieren ser perfumados, en la muñeca, en el cuello…

Llevar el perfume o la fragancia siempre en la mano, a la vista para que los clientes puedan verlo, acercarse a ti o si es un lanzamiento, que empiece a sonarle el packaging del perfume.

Hay algunas preguntas muy importantes a la hora de vender una fragancia cuando el cliente no viene buscando una concreta, empezaríamos preguntando si busca una fragancia masculina o femenina, sin entrar, por ejemplo, en si la fragancia es de hombre pero es para una mujer, ya que podemos incomodar al cliente.

Interesarnos por los gustos del cliente, otras fragancias que suela usar pueden darnos mucha información a la hora de orientarnos y asesorar sobre cuál de las fragancias de nuestro stand le puede gustar más.

Un último consejo, cuando estés contratada como promotora para una marca vendiendo fragancias, no vengas perfumada o perfumado de casa si la fragancia no es de la marca que estarás vendiendo durante tu jornada laboral, perfúmate preferentemente con la fragancia que estás promocionando y si por el contrario, no es un lanzamiento o una promoción y simplemente estás como azafata o promotora o como promotor en el stand de la marca, usa aquella fragancia para perfumarte que más te guste pero siempre tu olor debe de ser corporativo, muchos clientes al sentir tu olor te preguntarán cuál es la fantástica fragancia que usas y puede ser una venta cerrada.

Sabemos que seguir estos consejos para promotoras a la hora de vender fragancias te ayudará a aumentar tus ventas y te hará crecer como profesional.

Recuerda que los olores están muy identificados con las emociones y que podemos regalar grandes momentos a los clientes con nuestra simpatía, nuestra profesionalidad y nuestro perfume, por supuesto.

About the Author:

Leave A Comment