Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

¿Cuándo es conveniente aplicar el marketing promocional?

TEMA » ¿Cuándo es conveniente aplicar el marketing promocional?

¿Cuándo es conveniente aplicar el marketing promocional?

El marketing promocional se ha convertido en una de las mejores herramientas para dar visibilidad a un producto o servicio y, por ende, para ayudar en el aumento de ventas de una empresa.

Sin embargo, no todo vale en el marketing promocional, existen tres factores primordiales que establecer antes de una campaña de marketing promocional que nos hará comprobar la posible efectividad de esta o no: los beneficios que se desean obtener, el tiempo ideal de duración de la campaña y, por último, elegir el momento conveniente para aplicar el marketing promocional.

Hoy, nos centramos en este último punto.

¿Estás a punto de lanzar un producto? El marketing promocional es la estrella

Uno de los momentos idóneos para aplicar una campaña de marketing promocional es en el lanzamiento de un nuevo producto.

Como comentábamos al principio, el marketing promocional da visibilidad y esto es precisamente lo que se necesita cuando se lanza un nuevo producto al mercado, que sea visible para el consumidor.

Puedes disponer del mejor producto del mercado, pero… si nadie sabe que existe, ¿cómo van a adquirirlo y comprobarlo por sí mismos?.

Las segundas partes SÍ pueden ser buenas

Existen muchas ocasiones en las que, por una serie de circunstancias, un producto es retirado de la venta de forma voluntaria, esto no quiere decir ni que el producto no merezca estar en el mercado ni mucho menos que su retirada vaya a ser definitiva.

Sin embargo, volver a introducir en el mercado un producto que ya estuvo presente en un momento determinado es una tarea complicada y, sin embargo, el momento ideal para aplicar el marketing promocional.

La pretensión en una campaña aplicada a un producto que vuelve a estar a la venta es despertar la memoria de aquellos que ya conocieron el producto en su día y darle visibilidad para aquellos a los que no se llegó a alcanzar en su momento.

Agota tu stock antes de un nuevo lanzamiento

Esto es algo que vivimos constantemente, sobre todo, por ejemplo, en los cambios de temporada cuando lo que vendemos es, precisamente, un producto de temporada.

Es necesario acabar el stock del producto que tenemos actualmente antes de incorporar un nuevo lanzamiento y, para ello, nada mejor que el marketing promocional que, además, bien aplicado, también nos servirá de catapulta para ese nuevo lanzamiento que se aproxima.

Con estos tres casos concretos podemos hacernos una idea general de en qué dirección y cómo aplicar el marketing promocional, pero… ¿por qué no nos cuentas tu caso? En TEMA tenemos soluciones para todos.

About the Author:

Leave A Comment