Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

El Retorno de las Grandes Campañas de Street Marketing

TEMA » El Retorno de las Grandes Campañas de Street Marketing

El Retorno de las Grandes Campañas de Street Marketing

Tras la explosión de los medios digitales y las redes sociales, durante el cual las marcas se hicieron un hueco y comenzaron una carrera por conquistar los corazones de los consumidores (y sus bolsillos) el consumidor también evoluciona y aprende que, no es oro todo lo que reluce, este marketing se enfría y los clientes quieren propuestas de valor.

De este modo las mejores marcas vuelven a ejecutar campañas que aportan ese factor diferencial. Aunque la técnica del street marketing no es nada nueva, combinado con las nuevas tácticas y medios digitales, tenemos un aire renovado con la que podemos disfrazar nuestras campañas con millones de caras nuevas.

El street marketing es un tipo de comunicación que se realiza donde está tu verdadero consumidor final, envuelve el entorno en tu marca de una manera divertida e interactiva que consigue su objetivo, grabar a fuego tu marca en la mente del consumidor.

Existen diferentes modos de Street Marketing, uno de ellos el acercamiento de personal que te informa de ventajas con flyers, este sería el más básico del street marketing, otros visten de tu marca el entorno urbano, pero los que mayor eficacia tienen son los juegos callejeros,azafatas,  animaciones, espectáculos, road shows, que situados de manera estratégica, transmiten un mensaje positivo, conectando emocionalmente con el consumidor final, que además se acerca a la marca de manera voluntaria, algo que no todos consiguen.

Pero el Street Marketing no es la panacea, el principal problema de estas acciones es que en muchas ocasiones se invierte mucho en la puesta en escena, pero no se trabaja adecuadamente el argumentario, el objetivo, el emplazamiento y encontramos acciones perfectamente coordinadas que fracasan en el objetivo real de la acción, aumentar el share, el conocimiento de marca y aumentar las ventas.

Es importante tener resueltos los siguientes puntos para una campaña de Street Marketing eficaz.

Imagen:

Por supuesto, es importante que los integrantes del grupo de personas que se dirigen al público sepan tratar con el target, tengan una buena presencia, simpatia y nociones de protocolo.

Emplazamiento:

Resultará completamente fútil realizar estas acciones en lugares donde tu equipo es más grande que el número de personas a impactar.

Experiencia:

Es importante que las personas que trabajan en la acción tengan experiencia previa o una indispensable formación en el tipo de acción que realizan, de este modo todo el equipo está mejor preparado ante inconvenientes o imprevistos que siempre surgen.

Argumentario:

El objetivo final de toda campaña de marketing es aumentar las ventas, formar a los equipos con el verdadero espíritu de la marca, sus ventajas, imbuirles el conocimiento del producto, hará que sepan defenderlo ante las dudas de los consumidores.

Capacidad de venta:

Se han visto numerosas acciones de street marketing que no estaban preparadas para atender las “compras por impulso” que provocaban sus acciones bien realizadas. Si tu producto lo permite y resulta viable, no está de más que dediques parte de los recursos a emplazar un punto de venta móvil que siga a la acción, esto puede marcar la diferencia y hacer más rentable la acción.

En conclusión, lo importante sigue siendo saber conectar con el cliente de la mejor manera, provocar que sea el cliente el que tenga interés en acercarse a la merca y producir esa fidelidad hacia la marca a través de una experiencia dinámica y positiva, pero por supuesto, sin olvidar la organización y la coherencia que requiere una campaña de Street Marketing, facilitando al cliente el acercamiento, la compra de los artículos, realizar el seguimiento, hacerlo allí donde está tu público, en resumen, esos pequeños detalles que TEMA conoce y que hacen que sea rentable hacer marketing.

[/fusion_text]

Quizás te interese saber más sobre

About the Author:

Leave A Comment