Herramientas para encontrar empleo: Las redes sociales

TEMA » Herramientas para encontrar empleo: Las redes sociales

Herramientas para encontrar empleo: Las redes sociales

Todos sabemos que los tiempos han cambiado y actualmente hay ciertas herramientas que hace no muchos años eran impensables para buscar trabajo, y es que en estos momentos las redes sociales son herramientas muy potentes para muchos aspectos de nuestra vida.

Buscar ofertas de trabajo en España mediante redes sociales

El proceso de buscar trabajo ahora es más sencillo gracias a las redes sociales, si hace años ya fueron los portales de empleo los que dieron un giro radical a la forma en la que buscamos trabajo, las redes sociales han llegado para dar una vuelta de tuerca más a esto.

Facebook: Una de las herramientas más potentes para buscar empleo en España

Facebook es la red social por excelencia, triunfó como red social muy enfocada a los amigos y los familiares, donde compartir fotos, estados, emociones y sobre todo, donde conocer gente nueva. Ahora Facebook se posiciona como una de las más potentes herramientas para encontrar empleo.

Facebook tiene una opción que puede ayudarnos mucho a encontrar empleo, los grupos de Facebook buscan agrupar a personas con intereses comunes, ya sean personales o profesionales. Hay infinidad de grupos, por ejemplo, de maquilladores, peluqueros o comerciales, donde los propios usuarios pueden colgar noticias para el sector, ofertas de empleo o artículos relacionados con el sector, que aporten ideas o tendencias nuevas.

Empresas como TEMA, publicamos de forma regular diferentes ofertas de empleo, buscamos las herramientas para encontrar empleo más potentes para llegar más y mejor a nuestros candidatos. Dependiendo de las ofertas de empleo, además, las publicamos en estos grupos donde el número de profesionales es muy alto.

Por eso, desde TEMA os recomendamos que si actualmente estas en búsqueda activa de empleo, no dejes de exprimir al máximo las herramientas para encontrar empleo como Facebook.

Linkedin, la red social para encontrar empleo por excelencia

Linkedin es una red social creada principalmente para promocionar tu Cv y tu personal branding y para poder ofrecer información de tu carrera laboral a posibles empresas a las que les pueda interesar contratarte. Además Linkedin ayuda a todas las personas a crear una red profesional sólida a través de grupos de intereses comunes y artículos de opinión que te permiten demostrar tu calidad y experiencia en tu sector.

Linkedin te da la oportunidad de que empresas y otros profesionales puedan valorarte como profesional, dejándote reseñas que a su vez generan confianza en aquellas empresas que puedan estar interesados en tu Cv.

La importancia de que tengas actualizado tu Cv y tu perfil en Linkedin te ayudará a encontrar empleo rápidamente y sobre todo a poder recabar información sobre las empresas más punteras de tu sector e intentar contactar con los responsables de selección de las mismas y ofrecer tu candidatura.

Recuerda que los tiempos cambian y que es importante saber adaptarse a los cambios y exprimir las oportunidades que las redes sociales nos dan actualmente para encontrar empleo, pero, sobre todo, para encontrar un empleo de calidad.

About the Author:

Leave A Comment