Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

Killer Questions en las entrevistas de empleo

TEMA » Killer Questions en las entrevistas de empleo

Killer Questions en las entrevistas de empleo

Si eres un habitual de las entrevistas de empleo ya conocerás las Killer Questions, aunque puede ser que no sepas que se llaman así. Si estás en búsqueda activa de empleo te recomendamos que no te pierdas este artículo donde además de aprender que son las Killer Questions aprenderás la importancia de manejarte correctamente con ellas.

¿Qué son las Killer Questions?

Las Killer Questions son las preguntas que sirven de primer filtro a los entrevistadores. Gracias a ellas, muchos candidatos son descartados automáticamente y hacen del proceso de selección una tarea más sencilla para el departamento de selección y recursos humanos. Básicamente es más eficaz.

Las Killer Questions son las preguntas que encontramos por ejemplo a la hora de inscribirnos en una oferta de empleo. Antes de enviar la candidatura en un portal de empleo, te obligan a contestar una serie de preguntas que pueden ser de sí o no.

Preguntas como ¿Tienes carnet de conducir? ¿tienes disponibilidad inmediata? Muchas veces a los candidatos no les queda claro la importancia de ciertos requisitos o simplemente no terminan de leer completamente la oferta y se inscriben en una candidatura en la que es obligatorio por ejemplo carnet y coche sin tenerlo. Las killer Questions al ser contestadas descartan automáticamente esa candidatura. Siendo así un primer filtro de calidad.

La búsqueda de trabajo en portales de empleo: prisas y más prisas

Son muchas las ofertas de empleo que se publican día a día en nuestro país, y cada vez son más los candidatos que reconocen que se desmotivan al entrar en ofertas que se han publicado a primera hora de la mañana y que diez minutos más tarde ya tienen cientos de candidatos. Esto nos hace pensar que muchas veces las prisas obligan a los candidatos en enviar de forma automática su candidatura sin ni siquiera leerse las condiciones. Lo principal es que la empresa vea su CV. “El no ya lo tengo” pensarán muchos de ellos.

Tipos de Killer Questions que puedes encontrar

Por supuesto las Killer Questions no son exclusivas de los portales de empleo, en las entrevistas personales y telefónicas también se usan, es más cada vez se usan con más frecuencia. Por eso queremos darte algunas pinceladas sobre qué tipos de Killer Questions puedes encontrar para que estés lo más preparado posible. ¡¡Toma nota!!

Killer Questions sobre el sueldo

Sencillo, estas preguntas son clave, ya que muchas veces después de ver varias veces a un candidato se corta el proceso de selección por no existir acuerdo económico. ¿Cuáles son tus expectativas salariales? por poner un ejemplo

Killer Questions sobre personalidad

Estas son las más complicadas y las más abiertas, pero son las más utilizadas a la hora de saber cómo puede desenvolverse un candidato en situaciones futuras.

Hay puestos de trabajo que se conocen con alto grado de estrés, es importante para el reclutador, hacer ciertas preguntas que ofrezcan información pertinente sobre la gestión del estrés del candidato en cuestión, ya que será sin duda alguna un punto muy clave en el desempeño de su puesto si es el candidato elegido.

Killer Questions de si o no

Estas son las más sencillas, preguntas como las anteriores de las que hemos hablado sobre el carnet de conducir o por ejemplo el lugar de residencia. Estas preguntas también son habituales, sobre todo si tienes o no disponibilidad inmediata.

Killer Questions sobre conocimientos técnicos

El hábito no hace al monje, hay muchos profesionales cualificados, que pueden o no ser lo que una empresa busca. Por poner un ejemplo, una empresa puede buscar un programador, pero sobre todo quieren que sea experto en Wordpress. Esta sería una de esas preguntas tipo en las Killer Questions sobre conocimientos técnicos. Estas preguntas también son muy habituales entre administrativos, a los que se les pregunta por el programa de contabilidad que manejan o por el que tienen formación.

¿Cómo responder a estas Killer Questions?

Ahora que sabes la importancia de las Killer Questions, sólo te queda saber una cosa, cómo responderlas de forma correcta para tener más posibilidades en la candidatura.

Lo primero es por supuesto que seas sincero. No te lleva a nada asegurar en una Killer Question que tienes carnet de conducir si es mentira, o que tienes coche cuando realmente el coche es de tus padres y no tienes disponibilidad 100% del vehículo. No pierdas el tiempo, ni hagas que lo pierdan las empresas.

Correcta ortografía: la base de todo

Una vez más la ortografía será indispensable para contestar de forma correcta aquellas Killer Questions que son abiertas. Te recomendamos que inviertas tiempo en revisar las respuestas en busca de algún posible error gramatical o falta de ortografía.

Sintetiza y sorprende

Ten en cuenta que los entrevistadores recibirán cientos de CV como el tuyo, se breve, pero sorprende. Tu capacidad de síntesis será primordial para poder contestar las preguntas de forma clara, concisa y correcta.

About the Author:

Leave A Comment