Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

¿Qué es lo que más se valora en un CV?

TEMA » ¿Qué es lo que más se valora en un CV?

¿Qué es lo que más se valora en un CV?

Estás en una situación de búsqueda activa de empleo y sabes lo importante que es que tu CV sea atractivo, así que te surge la siguiente pregunta ¿Qué es lo que más se valora en un CV? Esta puede ser la clave para que consigas el puesto de trabajo con el que sueñas. ¡¡Toma nota!!

Dar con la clave de desarrollar y diseñar el CV perfecto es el primer paso para cumplir con nuestro objetivo de encontrar empleo, no sólo rápido sino además encontrar un empleo de calidad. Por eso es importante saber y conocer de primera mano que es lo que más valoran los profesionales a la hora de seleccionar candidatos.

¿Qué es lo que más se valora en un CV? ¿Cómo puedo potenciar mis puntos fuertes?

Es importante entender que cada seleccionador de personal es un mundo y que hay elementos que pueden ser básicos para uno mientras que pueden ser secundarios para otros. Al final, los seleccionadores de personal son también humanos.

Puede parecer muy básico, pero una de las cosas que encabeza el listado sobre qué es lo que más se valora en un CV es no cometer errores gramaticales y que nuestro CV esté libre 100% de faltas de ortografía.

Tus logros dentro de tu experiencia laboral: Cada vez más top.

Hasta hace relativamente poco, la experiencia laboral que había que plasmar en un CV era únicamente la empresa la que habíamos pertenecido, el cargo y el tiempo de duración.

Ahora es más importante plasmar tu contribución a la empresa durante el periodo de tiempo que trabajaste en ella.

Describir tus logros es ahora uno de los elementos que más se valoran a la hora de estudiar un CV.

Pon cara y sonrisa a tu CV: Eres mucho más que palabras

Un CV sin foto es un fracaso asegurado, por lo que es uno de los elementos que más se valoran en un CV. Además de personalizar el documento, la foto sirve para que el seleccionador de personal te recuerde, y eso siempre es un punto a tu favor. No olvides buscar una foto profesional para incluirla en tu CV.

¿Cómo afectan los periodos inactivos a mi CV?

Este es otro de los elementos que encabezan el listado sobre qué es lo que más se valora en un CV. Es cierto que en España la tasa de desempleo es alta por la que son muchos los candidatos que acumulan tiempo inactivo en su CV.

Obviamente, no se puede eliminar el pasado de nuestra vida, pero es cierto que, si tenemos la gran suerte de no haber tenido periodos inactivos, será un gran punto a nuestro favor, por lo que si es así es importante que sepas vender ese valor añadido que posees como trabajador. Eres muy atractivo para tus seleccionadores. ¡¡Explota tus ventajas y tus puntos fuertes!!

Una vez que sabemos qué es lo que más se valora en un CV queda potenciarlo en el nuestro. Ya no basta con un diseño correcto y con la información necesaria, todo cuenta y la forma en la que contamos nuestra experiencia laboral y académica también influye en aquellos que estudian nuestros CV en los procesos de selección. Otra de las cosas que se valora mucho en España es la extensión del CV, lo más recomendado no más de dos hojas.

¿Has pensado en tener varios CV dependiendo de a qué tipo de puesto de trabajo postulas?

Seguramente has oído a muchas personas asegurar que han perdido puestos de empleo por tener mucha experiencia laboral o mucha formación. Has pensado que tal vez es interesante focalizar en tu CV sólo lo que es de interés en esa oferta de empleo.

Crear dos CV en función al tipo de oferta al que va dirigido no es mentir, si no potenciar y concretar la información de interés que realmente es importante para las funciones que vas a desempeñar.

Recuerda que es lo que más se valora en un CV y sobre todo que es lo que más se valora en el perfil al que estás optando y busca entre tu experiencia laboral, tu formación académica y extra académica y tus aptitudes personales cuales son las más importantes y sintetiza la información. Solo aquello que realmente aporta y suma a tu candidatura.

¡¡Suerte con tu búsqueda activa de empleo!! Recuerda que puedes rellenar tu perfil en el portal del candidato pinchando aquí para poder formar parte de nuestra base de datos y que nuestro departamento de selección pueda contar contigo para acciones futuras donde tu perfil sea el adecuado.

En TEMA buscamos candidatos que sepan vender, y nos encantan los candidatos que empiezan por sí mismos y saben vender tu CV y sacar lo mejor de su experiencia y plasmarlo en su CV. Que sean capaces de enganchar a nuestros expertos en selección y creando la necesidad en ellos de seguir conociendo al candidato y apostar por él o ella para la campaña que están cubriendo.

 

 

About the Author:

Leave A Comment