Marketing promocional: ¿la clave está en los precios?

TEMA » Marketing promocional: ¿la clave está en los precios?

Marketing promocional: ¿la clave está en los precios?

La forma en la que compramos, como nosotros mismos, cambia en numerosas ocasiones a lo largo de los años, principalmente, por los cambios que se producen irremediablemente en nuestra sociedad. En los últimos años y debido a la fuerte crisis económica que hemos atravesando y que, aun hoy, seguimos sufriendo, el consumidor ha cambiado y, con él, los negocios se han visto obligados a virar su estrategia de ventas.

Erróneamente, la primera reacción de muchos de estos negocios ha sido reducir significativamente el precio tanto de sus productos como de sus servicios en busca de esa ansiada diferenciación con la competencia, pero… si todos eligen la misma estrategia, ¿dónde está la diferencia?.

El precio puede cambiar tu imagen de marca

Aunque, en un principio, reducir el precio de tus productos puede llevarte a la venta fácil este éxito será solamente momentáneo, una estrategia que, además, mal medida, te puede traer más problemas que beneficios.

Mermar considerablemente tus precios va a generar una distorsión grave de tu imagen de marca, esta comenzará a difuminarse de tal forma que la calidad de tus productos o tus servicios pasarán a un segundo o tercer plano y sólo importará el precio, bucle del que se torna harto complicado poder salir.

Con la reducción de los precios tu target va a cambiar de forma prácticamente inmediata, la pregunta es: ¿será ese el target que estabas buscando para tu marca?.

El marketing promocional como estrategia fulminante

Como decíamos al principio, ante una sociedad cambiante, como marca, sólo nos queda cambiar con ella y hacerlo de forma que aun sigamos llamando la atención y diferenciándonos.

El marketing promocional precisamente es esto lo que nos proporciona, una forma de llegar al consumidor final llamando su atención y atrapándolos con lo que verdaderamente importa en una marca, la calidad tanto de tus productos como de tus servicios.

En una estrategia de marketing promocional se puede introducir el factor descuentos o promociones en nuestros productos pero siempre será un añadido, un plus que ofrecer a nuestros clientes potenciales pero nunca la base ni el reclamo.

¿Dónde encuentro una Agencia de Marketing Promocional?

Seguramente, la pregunta no sea dónde encontrarla sino cómo elegirla y no hay mejor aval de éxito que los años de experiencia y la trayectoria de cualquier empresa.

En TEMA llevamos más de 35 años de experiencia en el marketing promocional y estamos a la cabeza tanto de la innovación, año tras año, como del éxito de todos nuestros clientes.

Quizás te interese saber más sobre

About the Author:

Leave A Comment