Mejora la experiencia del cliente en el punto de venta

TEMA » Mejora la experiencia del cliente en el punto de venta

Mejora la experiencia del cliente en el punto de venta

No nos cansaremos de decirlo, hoy día, no vende tener el mejor precio o, dicho de otra forma, el precio más bajo de tu competencia, hoy día, vende el sentimiento, vende la gratitud y, en definitiva, vende la experiencia del cliente en el punto de venta, en tu punto de venta.

Que tu cliente se sienta atendido en todo momento, que tu cliente no sienta que pierde el tiempo, que tu cliente perciba que en el punto de venta todo es fácil y fluido y que tu cliente se vaya del punto de venta sabiendo que sois una marca con la que jamás tendrá un problema, eso, eso es una experiencia del cliente más que positiva y un cliente que acaba de convertirse en un nuevo comercial de tu marca por las posteriores recomendaciones que dará.

¿Qué puedo hacer para mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta?

Todo, absolutamente todo en esta vida es susceptible de mejorar y está premisa nos lleva a la primera recomendación para mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta, la innovación y superación.

Aun cuando hayas encontrado la mejor forma de atención a tus clientes con la que el 100% de ellos abandonen tu punto de venta totalmente satisfechos y con la promesa de volver más veces, no te acomodes, innova y sigue buscando formas de aumentar la experiencia del cliente, no esperes a que un cliente rompa tu estadística y quede insatisfecho con tus servicios.

Tus empleados también necesitan su propia “experiencia del cliente”

No pretendas llevar a cabo con tus empleados el famoso refrán “haz lo que te diga, pero no lo que yo haga”, tus empleados también necesitan su especial “experiencia del cliente” para sentirse motivados y a gusto en el entorno de trabajo y que puedan trasmitirlo a los clientes.

Recuerda que la formación es la base de cualquier negocio y que la mejor manera de aprender que el ser humano conoce es a través de la experiencia, si tus empleados se encuentran cómodos, atendidos, respaldados y que forman parte de un gran equipo, será comodidad, atención y respaldo lo que trasmitan a tus clientes.

Emociones Vs Números

Siempre se han tomado los números como algo importantísimo para la medición de cualquier tipo de negocio y, por ello, ponemos todos nuestros esfuerzos en encontrar parámetros medibles para sacar estadísticas y, con ellas, una vez analizadas, tomar unas líneas u otras en el negocio.

Sin embargo, hay ocasiones en la que los números no lo son todo y en el caso de la experiencia del cliente en el punto de venta, debemos relegar los datos a un segundo plano en pos de la creación de emociones que, a pesar de su difícil medición, se ha demostrado que es una vía de gran éxito, de ahí la creación del marketing emocional.

Como puedes ver, mejorar la experiencia del cliente es posible si sabes cómo, en TEMA somos especialistas en construirla y te invitamos a que nos conozcas y pongas en práctica con nosotros una excelente estrategia de experiencia del cliente en tu punto de venta.

About the Author:

Leave A Comment