¿Por qué necesitas promotoras en el punto de venta?

TEMA » ¿Por qué necesitas promotoras en el punto de venta?

¿Por qué necesitas promotoras en el punto de venta?

La decisión de compra se toma en el punto de venta

Siendo el marketing uno de los oficios más antiguos del mundo, con el paso del tiempo se ha estudiado hasta los aspectos más triviales del comportamiento del consumidor con el único objetivo de crear la necesidad de un producto, aumentar la venta del mismo o adelantar a la competencia en las ventas.

Para ello, una herramienta crucial e infalible durante todo este tiempo siempre han sido…

Las promotoras y azafatas en el punto de venta

Estas señoritas simpáticas, bien vestidas y serviciales se encuentran hoy, prácticamente, en todos los hipermercados de nuestro país. Su misión, inclinarte a comprar un producto que en principio no pensabas comprar, elegir una marca en lugar de otra o simplemente darte a probar algo que cree te gustará.

Sin embargo mucho más allá de la parte oscura del marketing en la que parece que las marcas quieren dejarte sin dinero, se encuentran los aspectos positivos para ambas partes.

El contacto humano

No se ha inventado nada mejor para vender que el contacto personal, y es que un consumidor puede resolver sus dudas allí mismo sobre la eficacia, el método de aplicación del producto, ofreciendo un punto a favor de la confianza consumidor/marca

Atención al cliente

Poner promotoras en el punto de venta no es sencillo y mucho menos gratis, si las promotoras son buenas, los clientes quedan muy satisfechos con una atención mucho más personalizada que la de cualquier autoservicio.

Interés en el punto de venta

La activación del punto de venta pasa por proporcionar razones adicionales al consumidor para visitar las tiendas e hipermercados, siendo una de estas las promotoras, azafatas los maquilladores, las campañas de degustación, que ofrecen una experiencia de marca y un valor diferencial. Probar, tocar. Descubrir el producto son elemetios básicos en la decisión de compra.

Y todo esto interesa al punto deventa. Porque también vende más, porque la experiencia de compra es más entretenida.

¡Las promotoras funcionan!

Con una estrategia bien elaborada las promotoras en el punto de venta proporcionan beneficios en el 99% de los casos, siempre elaborando el método correcto de abordar al cliente potencial y definiendo el público objetivo. Por ejemplo, hay personas que son más propensas a hablar con las promotoras cuando van solas que en grupo, incluso el neuromarketing nos diría que un hombre soltero es más propenso a la compra por impulso mediante una azafata o promotora que un casado.

¡Proporcionan información crucial!

Vivimos en la era de la información, todo está conectado y todos saben lo que pasa, las Marcas, necesitan saber lo que pasa en las tiendas e hipermercados. Las promotoras ofrecen información muy relevante sobre el funcionamiento de la campaña, sobre el punto de venta, sobre el comportamiento del consumidor, información que puedes aprovechar para la optimización de la campaña o del producto, incluso acerca de cómo reorientarlo al público para potenciar tus ventas.

Lo importante es hacerlo bien

Si no vende más, la promotora o azafata no interesa. Para que venda más, como en tantas otras cosas, no se puede improvisar. Los logros y éxitos que producen las promotoras en el punto de venta son fruto del diseño y planificación de la acción, la cuidada selección de promotoras, sus correspondientes entrevistas y formación, el dominio del argumentario de venta, de la demostración, y por supuesto la supervisión.

Garantizar que el trabajo se cumple depende de que la agencia controle localmente que la promotora se encuentra en su puesto de trabajo y que conozca el argumentario y el protocolo de actuación.

Quizás te interese saber más sobre

About the Author:

Leave A Comment