El outsourcing comercial aumenta tus ventas mientras ahorras

TEMA » El outsourcing comercial aumenta tus ventas mientras ahorras

El outsourcing comercial aumenta tus ventas mientras ahorras

Hay quien dice que, para ganar, primero, hay que perder, sin embargo, en TEMA tenemos otro punto de vista muy diferente y es que, si existe una sola posibilidad de ganar sin que esto nos haga tener que desprendernos o “perder” en otra cosa, vamos directo a por ello.

Y un claro ejemplo de esto es el outsourcing comercial que nos permite aumentar las ventas de nuestro negocio, no solo sin tener que dejar rezagados otros puntos o áreas del mismo, sino que, además, nos permite ahorrar, lo que nos lleva a una fórmula sencilla:

Aumento de ventas y ahorro de costes… doble éxito

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones del outsourcing comercial y los beneficios que este aporta a las marcas, pero hoy queremos centrarnos en uno de ellos en concreto, el beneficio puramente económico.

Experiencia y formación todo en uno con outsourcing comercial

Si tu meta es un aumento de ventas notorio en un espacio de tiempo corto, la flota de comerciales que necesitas debe tener dos características fundamentales: una experiencia larga y sólida y una formación muy específica.

Conseguir este tipo de flota te supondrá dos tipos de costes, una fuerte inversión en recursos humanos para un proceso de selección exhaustivo y una posterior aportación en formación para el equipo contratado.

Sin embargo, el outsourcing comercial lleva implícitas estas dos características de las que hablamos, pone a tu disposición un equipo bien formado y con la experiencia que tú necesitas, por lo tanto, encontramos en él el primer ahorro en costes y el primer punto asegurado para el éxito en el aumento de ventas.

Optimiza recursos con el outsourcing comercial

Siguiendo con el ejemplo, ya tienes tu flota de comerciales, pero estos no vienen solos, junto a ellos les acompaña una serie de costes en forma de recursos: dispositivos electrónicos o informáticos, medios de desplazamiento, instalaciones, etc.…

¿Por qué invertir en algo que ya te ofrece el outsourcing comercial como un pack todo en uno? Las compañías como TEMA que ofrecen outsourcing comercial se ocupan y responsabilizan de todo lo que la flota necesita para desempeñar su trabajo al 100%.

El tiempo es el coste invisible

En todo momento hablamos de la inversión económica que el outsourcing comercial puede ahorrarte y, en la mayoría de los casos, se nos olvida otro tipo de inversión que, a pesar de no ser monetaria, acaba convirtiéndose en ella.

El tiempo es un coste que no debe pasar desapercibido, hasta el momento, de no disponer de un outsourcing comercial, además de la inversión económica, habrías invertido tiempo en un proceso de selección, en una formación, en la gestión de contratación, en la adquisición de recursos para tu flota y en el seguimiento y evaluación de los resultados de esta.

¿Te has planteado como hubiera evolucionado tu negocio si este tiempo lo hubieras invertido en otros puntos u objetivos de tu empresa?

Como ves, el outsourcing comercial puede hacerte ahorrar mucho al mismo tiempo que potencia y aumenta tus ventas, la única inversión de tiempo que deberás realizar para ello será escoger la empresa de outsourcing comercial que más te convenga.

Ya has llegado a ella, ¿te quedas?.

About the Author:

Leave A Comment