Cómo pedir referencias para mejorar tu CV

TEMA » Cómo pedir referencias para mejorar tu CV

Cómo pedir referencias para mejorar tu CV

Si estás en búsqueda activa de empleo, sabrás la importancia de generar un CV que realmente sea atractivo, y una de las cosas que sin ser imprescindibles son importantes, son las referencias.

Toma nota de como pedir referencias para mejorar tu CV con nuestros consejos y comienza a perfilar tu CV con personalidad y distinción.

¿Por qué debo incluir referencias para mejorar el CV?

Hay veces que los responsables de un proceso de selección encuentran varios candidatos que, en principio, pueden ser aptos para formar parte del equipo de la empresa y, por tanto, ser el elegido del proceso de selección, por eso, es importante que nuestro CV sea diferente y no hay nada mejor que otras empresas hablando sobre ti y dando referencias positivas para que el responsable del proceso de selección finalmente apueste por ti y no por otros.

¿Cómo pedir referencias para mejorar tu CV a tus antiguos jefes?

No todo vale, es importante saber elegir y preparar bien las referencias que vamos a solicitar para incluir en nuestro CV, por eso, es importante elegir bien a las personas con las que vamos a contactar para que luego no juegue en nuestra contra, por eso, es importante hablar con ellas, para que estén en sobre aviso de que pueden ponerse en contacto con él o ella, para pedir referencias.

¿Cómo incluir referencias en un CV?

Ahora que ya has contactado con la persona indicada y que has comentado con él o ella que han sido incluidos sus datos en tu CV para poder contactarles y pedir referencias, queda preparar tu CV para ello.

Los datos son:

Nombre, apellidos, cargo de la empresa, correo electrónico y teléfono.

Con estos datos, ofrecerás al encargado del proceso de selección un amplio abanico de posibilidades con las que podrá contactar con esta persona a la hora de querer comprobar referencias.

La carta de recomendación: un plus en tu CV

Por supuesto, puedes incluir en tu CV una carta de recomendación, que tenemos muy claro que te abrirán muchas puertas.

Siempre que tengas la oportunidad de pedir una carta de recomendación en una empresa con la que acabas tu contrato, hazlo, siempre será interesante a la hora de buscar empleo.

Si tienes varias, podrás seleccionar la más indicada para cada puesto al que postulas dependiendo de las necesidades y de lo que se hable en cada carta de recomendación.

Ahora que ya sabes cómo pedir referencias para mejorar tu CV, te deseamos muchísima suerte y te recordamos que en nuestras redes sociales podrás estar a la última de algunas ofertas de empleo de nuestra empresa.

About the Author:

Leave A Comment