Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

¿Qué es marketing experiencial?

TEMA » ¿Qué es marketing experiencial?

¿Qué es marketing experiencial?

Hoy en día el marketing ha evolucionado mucho. Tanto es así que encontramos cientos de estrategias de marketing diferente. El comprador a pie de calle ya es un cliente escéptico, que no confía en los vendedores ni en las ofertas que se le ofrece, prácticamente hay que convencerle de las ventajas de la oferta. Una buena solución a esta situación es saber qué es el marketing experiencial y usarlo para conseguir aumentas nuestras ventas.

¿Qué es concretamente el marketing experiencial?

En un mercado saturando de estrategias y productos, el marketing experiencial abre un nuevo camino en el que no hay que convencer al cliente de que compre, hay que darle una experiencia en la que se sienta complacido y satisfecho. Para dar este nuevo enfoque al proceso de venta, debemos cargar nuestros productos con experiencias que estimulen los sentidos del comprador de forma positiva, que les deje un recuerdo agradable sobre el producto.  Con esta estrategia conseguimos que el consumidor asocie el producto con el marco donde vivió la experiencia y con las sensaciones que hemos querido producir.

El marketing experiencial se basa en cuatro premisas fundamentales:

  • Las campañas de marketing experiencial deben suponer un beneficio significativo para el consumidor y para su experiencia sensorial. Tenemos que asegurarnos que el cliente se lleve a casa las sensaciones que pretendíamos evocar en él.

 

  • El marketing experiencial debe comunicarse en un dialogo personal entre el profesional del marketing y el consumidor. Un ejemplo es una marca de informática que no tiene clientes, tiene seguidores que esperan ansiosos los nuevos modelos que la marca saca al mercado. Otro ejemplo destacable es una tienda sueca de muebles que realizó su campaña de marketing experiencial colocando sus muebles en el metro justo antes de la apertura de un almacén nuevo, así el cliente podía disfrutar de unos muebles cómodos sin tener que ir a la tienda a verlos.
  • Otra forma es implicar a la gente de forma memorable para ellos, por ejemplo, un director de cine invitó a personas ajenas al cine al preestreno de su película.
  • Dará más poder al consumidor individual, ya que buscamos gratificar al consumidor mediante su experiencia personal.

 

¿Tanto marca la experiencia?

Cuando los clientes participan en una campaña de marketing experiencial, eligen los productos por la vivencia durante su compra o su uso.

Ahora que ya sabes qué es el marketing experiencial puedes comprender que con esta estrategia los compradores no están comprando productos, están comprando las percepciones que reciben de ellos que, si son positivas, consiguen que su satisfacción se convierta en fidelidad y lealtad.

 

About the Author:

Leave A Comment