Redes de ventas: la importancia de la fidelización

TEMA » Redes de ventas: la importancia de la fidelización

Redes de ventas: la importancia de la fidelización

Hemos comentado en numerosas ocasiones la importancia de una buena fidelización en lo que al aumento de ventas se refiere.

Pero la fidelización no está dispuesta sólo para que los clientes ya conseguidos se queden con tu marca, la fidelización también va dirigida al canal y es en este punto donde cobra vital importancia las redes de ventas.

Tu marca debe crecer

Encontrar la estabilidad en un negocio es uno de los pilares fundamentales para cualquier marca pero, una vez conseguido esto, tu marca debe crecer y abrirse camino a través de nuevos canales para seguir prosperando.

Dicen que nada es para siempre y haber conseguido una meta no nos garantiza que esta se mantenga indefinidamente si nosotros nos mantenemos estáticos, hay que pensar en el futuro y en el siguiente objetivo.

Obviamente, todo nuevo paso que se da y que se sale de lo que ya conocemos supone un riesgo, sin embargo, gracias a las redes de ventas ese riesgo se minimiza casi al 100%.

Explorar nuevos canales sin riesgos con una red de ventas

Un movimiento de expansión en tu negocio lleva consigo la contratación de más personal, un riesgo más que considerable para lo que podríamos llamar como “un ensayo de prueba-error”.

Si lo que quieres es probar a llegar a nuevos puntos de venta y, a su vez, que estos se fidelicen, lo ideal es poder contar con una red de ventas externa destinada exclusivamente a este fin, de forma que tu única preocupación y ocupación será la de determinar cuándo se empieza con esta acción, cuál es tu objetivo y cuándo darás por finalizada dicha acción.

Como puedes comprobar, tu riesgo ha disminuido casi al mínimo pues realmente no has contratado personal a tu cargo y, en consecuencia, la inversión económica también es mucho menor.

Las redes de ventas te aseguran un crecimiento progresivo y con una base firme para llegar allí donde antes no llegabas sin que esto ponga en riesgo la estabilidad de la que hablábamos al principio.

¿Las redes de ventas sólo me proporcionan personal?

La respuesta a esta pregunta es inmediata, NO.

Las redes de ventas es mucho más que, por decirlo en un lenguaje más común, el “alquiler” de personal para una acción concreta.

Las redes de ventas que te pueden proporcionar empresas como TEMA se ocupa de una parte importantísima para ti, dejar que ocupes tu tiempo en lo que mejor sabes hacer mientras la red de ventas organiza todo el trabajo para la acción encomendada por ti.

Contratación de personal, así como su formación, supervisión y sustitución en el caso de que fuera necesaria, visitas a los puntos de venta, control de stock y supervisión del área de venta y así hasta un largo etcétera serán tareas que ya nunca más dependerán de ti, las redes de ventas se ocuparán de todo.

Con sólo estas pinceladas en torno a lo que puede suponerte contratar una red de ventas externa es fácil llegar a la conclusión de que estas son una apuesta segura, ahora la pregunta es: ¿cuándo quieres que empecemos?.

Quizás te interese saber más sobre

By |diciembre 27th, 2016|Red de ventas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment