¿cómo resaltar en una entrevista grupal?

TEMA » ¿cómo resaltar en una entrevista grupal?

¿cómo resaltar en una entrevista grupal?

Son muchas las empresas que realizan entrevistas grupales en sus primeras fases a la hora de cubrir un gran número de candidatos. Hoy queremos ayudar a aquellos que preguntan ¿cómo resaltar en una entrevista grupal? Y también a ayudar a aquellos que temen este tipo de dinámicas.

El temor de las entrevistas grupales

Una de las principales desventajas para muchas personas a la hora de enfocar una entrevista grupal es su timidez, es cierto que las entrevistas grupales tienen una dificultad real, además de dar buena impresión al entrevistador, tienes que conseguir destacar entre los demás candidatos, eso sí, destacar de forma positiva y no de forma negativa. Esto puede ser un gran reto para ti.

Reglas básicas para todo tipo de entrevistas de trabajo

Sea como sea la entrevista laboral siempre te recomendamos lo mismo, estudia e investiga sobre la empresa, ten conocimientos del sector y de los logros de la empresa, esto es importante y son muchos los entrevistadores que comienzan la entrevista con preguntas sobre su propia compañía. ¡¡Que no te pille el toro!!

Otra de las reglas básicas de cualquier tipo de entrevista es la higiene personal e ir correctamente vestido. En esta no nos extendemos más ya que hay muchos artículos en nuestro blog con este tipo de consejos.

Al igual que con la higiene personal pasa con la puntualidad, por favor, la puntualidad es una de las primeras cosas que puede sacarte de un proceso de selección. ¡¡Ojo!!

Escuchar de forma activa a tus compañeros

Las entrevistas grupales son una fuente de información sobre la capacidad de trabajo en equipo y liderazgo de un candidato. Escuchar activamente a tus compañeros y poder opinar y compartir ideas será un gran paso en una entrevista grupal. En este tipo de entrevistas se realizan dinámicas de grupo, en las que, si te preguntas como resaltar en una entrevista grupal, podrás encontrar la respuesta. ¡¡Participa!! E incluso si quieres gustar aún más, ayuda y fomenta que aquellos candidatos más tímidos puedan participar, despliega tu empatía y tu asertividad. Serán aliados grandiosos para tu entrevista grupal.

Un mail de agradecimiento

Como colofón final, y no solo como consejo sobre como resaltar en una entrevista grupal, si no para cualquier proceso de selección, te aconsejamos que envíes un email dando las gracias al entrevistador por su tiempo. Una forma de volver a la mente del entrevistador y de demostrar interés y educación.

 

 

Quizás te interese saber más sobre

By |diciembre 26th, 2017|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PEDIR PRESUPUESTO
LLÁMANOS
EMPLEO