¿Sabes identificar a un buen vendedor?

TEMA » ¿Sabes identificar a un buen vendedor?

¿Sabes identificar a un buen vendedor?

¿Cómo debe ser un buen vendedor en realidad?

Muchas empresas creen que contratando comerciales supercualificados están asegurando su éxito, sin embargo no es así. A menudo, contratar perfiles muy complejos y de éxito como comerciales es malgastar recursos.

Si un comercial está muy cualificado y no se le paga suficiente, estarás arriesgando a que tu vendedor no haga bien su trabajo. También puede ocurrir que si están bien pagados aun así estés desaprovechando su talento.

¿cómo puedes optimizar recursos con un buen vendedor?

¿Qué debes hacer en estos casos? La respuesta es fácil, selecciona perfiles que de verdad cubran tus necesidades. Olvídate de detalles como ser multidioma si sólo van a vender en tu idioma. No pienses que una licenciatura superior hará que tu comercial tenga mejores dotes de comunicación que alguien con más experiencia.

En cambio, busca vendedores sin miedo al “no”. Busca vendedores con constancia y que sean organizados. Estas características no son caras y te ofrecerán grandes resultados.

En conclusión, paga únicamente por lo que necesites y olvida a esos comerciales supercualificados, esta medida te hará rentabilizar mucho más tu red comercial.

Quizás te interese saber más sobre

About the Author:

Leave A Comment