¿Por qué es tan importante la empatía en el trabajo?

TEMA » ¿Por qué es tan importante la empatía en el trabajo?

¿Por qué es tan importante la empatía en el trabajo?

Si estás en búsqueda activa de empleo sabrás que son muchas las ofertas de trabajo en las que se buscan personas empáticas, es por eso por lo que seguramente te has preguntado ¿Por qué es tan importante la empatía en el trabajo?

Desde nuestro blog de TEMA queremos despejar tus dudas explicándote qué es y sobre todo por qué es tan importante la empatía en el trabajo. No te pierdas nuestro artículo y si crees que no eres una persona con empatía no olvides que se puede entrenar y desarrollar y que puede ser un punto muy a tu favor a la hora de encontrar un empleo.

En TEMA buscamos cada día un gran número de vendedores en toda la geografía nacional y siempre hay algo en común en ellos: La empatía.

¿Qué es la empatía?

Si buscamos en la Wikipedia  la definición encontrada es la siguiente: “La empatía es la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro ser puede sentir. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva de una persona cuando se afecta a otra” mientras que en el Diccionario de la RAE  la definición de empatía nos encontramos lo siguiente: “Sentimiento de identificación con algo o alguien” y “Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Si buscamos una forma coloquial de definir la empatía hay una frase sencilla, ponerse en el lugar del otro. Esto resume perfectamente qué es la empatía, pero sobre todo da las claves de por qué es importante la empatía en el trabajo.

¿Por qué es tan importante la empatía en el trabajo?

Obviamente en cada sector la empatía tiene una importancia, pero en todos juega un papel importante. Si hablamos de un trabajo de cara al público o que tiene una gran parte de atención al cliente es imprescindible ya que una persona empática siempre es una persona amable y simpática, pero sobre todo una persona empática sabe distinguir las necesidades de un cliente rápido y esto se traduce en resoluciones rápidas y, si hay ventas de por medio, un aumento de las mismas.

A nivel de ventas una de la parte más importante de toda venta es la negociación, una persona empática podrá llegar a un acuerdo ventajoso, descubriendo las reacciones que va teniendo la otra persona, además una persona empática nunca negociará de forma injusta perjudicando radicalmente a otra persona por lo que la empresa que contrata a un comercial o negociador empático sabe que la imagen de su marca nunca se va a ver ensuciada con abusos.

Además de esto, son muchas las empresas que buscan en sus candidatos futuros líderes, personas que comiencen desde abajo y conozcan a la perfección el negocio y su filosofía y que en unos años pueda ascender ocupando un cargo de importancia. Para poder hacer esto, es importante que los candidatos tengan empatía, ya que es fundamental para liderar equipos e incluso para trabajar en equipo.

Estos son solo algunos motivos de Por qué es tan importante la empatía en el trabajo seguramente conozcas alguno más que puedes compartir con nosotros en nuestras redes sociales.

Y, por cierto, si eres una persona empática y tienes experiencia en atención al público, ponte en contacto con nosotros.

Quizás te interese saber más sobre

About the Author:

One Comment

  1. […] Uno de los consejos más importantes es la empatía, ponte en el lugar de tu jefe o jefa y date cuenta que, si para ti es complicado cambiar de centro, jefes y compañeros de forma habitual, para ellos también es complicado no tener un equipo comercial o de vendedores fijos. Una actitud positiva por tu parte hará que tu nuevo jefe o jefa te reciba de forma mucho más positiva. […]

Leave A Comment

PEDIR PRESUPUESTO
LLÁMANOS
EMPLEO