¿Por qué es tan importante el Marketing Integral?

TEMA » ¿Por qué es tan importante el Marketing Integral?

¿Por qué es tan importante el Marketing Integral?

A veces, ver nuestro negocio o empresa como un conjunto de diferentes áreas nos ayuda a nivel organizativo, sin embargo, si no llegamos a la compresión de que cada área es un engranaje de una gran maquinaria común y que, por ello, es imprescindible que todas remen en el mismo sentido, el resultado puede ser catastrófico.

Esto es un símil muy parecido a lo que pasa con el Marketing Integral y la necesidad latente de que las marcas o empresas entiendan que las acciones puntuales y aisladas o, peor aún, con objetivos dispares solo nos darán resultados sesgados, inconexos y cuyo aprovechamiento es limitado.

Aumentar las ventas con el Marketing Integral

Aristóteles decía que el todo es más que la suma de las partes, lo que aplicado al mundo comercial significa que realizar acciones o promociones separadas por intereses o áreas sin que estas tengan una relación entre ellas hará que no se obtenga un resultado común y, por tanto, merme considerablemente el avance.

El Marketing Integral trata precisamente de eso, de crear un plan común y objetivo común y unir las energías de todas las áreas para crear un todo beneficioso, la integración de una estrategia es la clave del éxito.

Desde el auge de las nuevas tecnologías el mundo comercial está dividido en dos, el área offline y el área online, muy poderosas y necesarias cada una de ellas, pero dividirlas o, incluso, apostar todo solo a una de ellas es un craso error que, hoy día, están cometiendo muchas empresas.

La personalización en el Marketing Integral

Otro de los grandes errores de algunas empresas es el de copiar patrones o, dicho de una forma más coloquial, tirar de modas.

Por poner un ejemplo, si conocemos una empresa que ha apostado por el uso del email marketing y sus resultados han sido deslumbrantes, lo más común será intentar adoptar esta misma estrategia para nuestra marca o empresa. Sin embargo, el resultado puede ser justo el contrario.

El Marketing Integral se encarga de eliminar del plan estratégico este tipo de errores, la inversión en acciones de ensayo-error son un desgaste innecesario en todos los sentidos y acaban concluyendo en palos de ciego.

Hay que buscar la personalización en las estrategias y de eso trata el Marketing Integral, de olvidar lo que funciona para otros y buscar lo que necesita tu empresa y lo que para ella funcionará, de ahí la importancia de ver la marca como un todo con un objetivo común.

Por ello, es imprescindible poder contar con una Agencia de Marketing Integral como TEMA, en la que nuestros 35 años de experiencia y un sinfín de casos de éxito a nuestras espaldas nos avalan para poder afirmar con rotundidad que nosotros tenemos lo que tu empresa necesita.

About the Author:

Leave A Comment