Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

Técnicas de auditoría en el punto de venta

TEMA » Técnicas de auditoría en el punto de venta

Técnicas de auditoría en el punto de venta

El punto de venta es todo un mundo, tan amplio y con tantas variantes que intentar gestionarlo todo a la vez se convierte en una tarea harto complicada.

Es de esta necesidad de donde nace la auditoría en el punto de venta que, teniendo en cuenta la amplitud del punto de venta, es necesario fragmentar este en varios puntos que serán atacados por las diversas técnicas de auditoría en el punto de venta.

¡Toma nota!

Cliente misterioso

Quizás esta sea una de las técnicas de auditoría en el punto de venta más conocidas, el cliente misterioso evalúa la calidad del servicio y la atención al cliente.

Para ello, como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, un auditor profesional se hace pasar por un cliente más que tomará nota del trato del personal con los clientes, si cumplen o no con las directrices de la marca, incluso, si hay fricciones entre los miembros del personal que puedan llegar a trascender a los clientes.

Auditoría de la publicidad en el interior

Todo lo que envuelve al punto de venta es importante, a veces ponemos el punto de mira sólo en la atención de nuestro personal y a los precios competitivos y se nos olvidan detalles que suman tanto o más como, por ejemplo, los expositores, los muebles, la iluminación o, incluso, el aprovechamiento del espacio.

El mundo PLV es analizado al detalle con esta técnica de auditoría en el punto de venta que nos ayudará a que este sea atrayente para los clientes y se sientan cómodos en él.

La auditoría dedicada al producto, Store-Check

El Store-Check es una técnica de auditoría en el punto de venta dedicada en exclusiva al producto en sí.

Además, este tipo de auditoría no solo pone el punto de mira en la marca que lo contrata, también en su competencia.

Con esta técnica de auditoría en el punto de venta se analizarán los precios en comparación con la competencia, el nivel de stock de cada producto, el tipo de promociones que se está llevando a cabo o el tipo de facing que se ha empleado en cada producto, por mencionar algunas.

La publicidad en el exterior también es sensible a la auditoría

Dependiendo del tipo de punto de venta que este siendo objeto de estudio a través de las auditorías, se puede dar el caso de una técnica de auditoría en el punto de venta que fije su análisis en el exterior de este.

Puntos de venta con cristalera o escaparates son ejemplos donde se podría aplicar este tipo de auditoría que, de la misma forma que se audita la publicidad interior, se llevaría a cabo la exterior.

Desde la colocación de los productos en el escaparate, pasando por la señalización de una promoción hasta el uso de elementos decorativos como los vinilos son claves en este tipo de técnicas de auditoría en el punto de venta.

About the Author:

Leave A Comment