¿Qué tipo de empresa debe contratar un Mystery Shopper?

TEMA » ¿Qué tipo de empresa debe contratar un Mystery Shopper?

¿Qué tipo de empresa debe contratar un Mystery Shopper?

Ya hemos hablado en algunas ocasiones de las ventajas y los beneficios que supone para una empresa o marca contratar una acción con Mystery Shopper e incluso, de por qué se ha convertido en una técnica de tantísimo éxito en los últimos años.

Sin embargo, la siguiente pregunta es prácticamente inevitable: ¿qué tipo de empresa debe contratar un Mystery Shopper? ¿es una acción exclusiva para un tipo de negocio en concreto?. Hoy desvelamos las respuestas a estas preguntas.

El tamaño no importa para el Mystery Shopper

Una de las primeras cuestiones que nos podemos plantear es el tamaño de la empresa en cuestión, llegando a la conclusión que una acción con Mystery Shopper está exclusivamente indicada para grandes empresas con un número alto de empleados y con bastantes puntos de venta.

Sin embargo, esta consideración es totalmente errónea, disponer de un solo punto de venta y un número reducido de empleados no nos garantiza que estos desarrollen una atención al cliente que resulte satisfactoria para este ni que el punto de venta cumpla con las condiciones idóneas para hacer de la experiencia del cliente algo memorable.

Es más, en algunas pequeñas empresas es el propio propietario el que se encarga de estar de cara al público y se suele caer en el error de pensar que nadie mejor que el dueño para ponerle a la atención al cliente todo el cariño y el decoro que esta necesita y por tanto, que no es necesario este tipo de acción. Hay que entender que desde dentro se pierde la perspectiva que un Mystery Shopper puede ofrecerte desde el otro lado del mostrador.

En el caso de las grandes empresas la aplicación de una acción de Mystery Shopper es mucho más obvia, no sólo para corregir errores sino, precisamente por la envergadura de estas, para estandarizar todos los procesos y protocolos de cada punto de venta.

¿Qué necesita una empresa para contratar un Mystery Shopper?

Teniendo en cuenta que el tamaño de la empresa no influye en la decisión de hacer o no una campaña con Mystery Shopper tendremos que basarnos en unas características generales que determinará qué empresa está preparada para este tipo de acción.

Lo decimos en innumerables ocasiones, diferenciarse es sinónimo de éxito y la clave está en vender distinto. Cualquier motivo de ventaja frente a la competencia no debe ser descartado y el Mystery Shopper nos da la posibilidad de hacer de la atención al cliente de nuestro negocio un factor diferenciador claro. Por tanto, si tu empresa desea diferenciarse por su atención al cliente, este tipo de acción es recomendada para ella.

Si uno de los pilares en la filosofía de tu empresa es no conformarse con lo que ya conoce y aspirar a ser cada día mejor, cumple con otra de las características para ejecutar una acción con Mystery Shopper.

Si tu empresa entiende que vender es mucho más que una transacción económica, sabrás que ofrecer a tus clientes un servicio incomparable es el camino a seguir y por tanto, tu empresa se merece una acción de este tipo.

Como puedes comprobar, no existe un tipo de empresa destinada a efectuar una acción con Mystery Shopper sino un tipo de pensamiento de mejora constante para la que está destinada esta acción.

About the Author:

Leave A Comment