Tips para promotoras de alimentación

TEMA » Tips para promotoras de alimentación

Tips para promotoras de alimentación

En TEMA contamos de forma habitual con una amplia plantilla de promotoras de alimentación ya que tenemos una gran demanda de este tipo de campañas de marketing en el punto de venta.

Si es tu primera vez como promotora de alimentación, queremos darte algunos tips que seguramente te hagan tu trabajo, no solo más fácil, sino también más efectivo.

¿Qué tienen que hacer las promotoras de alimentación?

En estas promociones el objetivo es que los clientes prueben de forma gratuita el producto promocionado, para ello, es muy importante que conozcas el producto y que tengas una formación correcta sobre las ventajas de este producto y toda la información necesaria para explicar en el punto de venta y para contestar dudas que puedan surgir sobre la marcha con los clientes.

Este es uno de los tips para promotoras de alimentación que más importante nos parece, ya que conocer el producto a vender es la clave del éxito de cualquier vendedor.

Sin duda, dar a probar el producto será una excusa perfecta para comenzar el dialogo con tu cliente, ya que estas promociones no funcionan únicamente con que ofrezcas el producto en cuestión a todo el mundo sin más.

Mientras el cliente está degustando el producto, es importante explicarle las propiedades o las ventajas, por ejemplo, de incluir este alimento en su dieta habitual.

No olvides preguntar al cliente, después de probar el producto, qué le ha parecido, su opinión es muy importante en este tipo de promociones en el punto de venta.

Puedes invitar al cliente a acompañarte a la zona del lineal donde tienes ese producto y toda la gama, hablar del precio del mismo mostrándole el producto y diciendo el argumento que te hayan preparado en tu briefing o tu formación.

Ya que cada marca y cada producto tienen normalmente una forma concreta de venderse, esto dependerá de la marca que estés promocionando en cada momento, pero tranquila, esta información siempre te la dará la agencia de azafatas con la que trabajes.

Otras obligaciones de las promotoras de alimentación

Otra de las obligaciones más importantes como promotora de alimentación durante tu jornada laboral es mantener tu puesto de trabajo limpio, y que no queden vasos, ni platillos, ni cubiertos desechables de los clientes que han participado en la degustación repartidos por toda la tienda. Haz que lo prueben en tu stand y que te devuelvan los platos o los vasos utilizados para que en todo momento tengas controlado todo el material y puedas ayudar a mantener el punto de venta en perfectas condiciones.

Como ves, estos son algunos tips para promotoras de alimentación que podrás llevar a cabo tanto si es tu primera vez como promotora de alimentación como si no, ya que siempre todo es susceptible de mejorar.

Si quieres trabajar como promotora de alimentación para las marcas de mayor prestigio a nivel nacional como internacional, te estamos esperando.

About the Author:

Leave A Comment