Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

¿Cómo trabajar de cliente misterioso?

TEMA » ¿Cómo trabajar de cliente misterioso?

¿Cómo trabajar de cliente misterioso?

Si eres una persona a la que le apasionan las ventas, el mundo comercial es tanto tu medio de vida como una de tus mayores aficiones y, además, eres capaz de ponerte en la piel de otras personas, eres un candidato perfecto para trabajar de cliente misterioso.

¿Qué cualidades cumple un cliente misterioso?

Como en cualquier tipo de trabajo, cada perfil laboral tiene que cumplir con una serie de cualidades idóneas de base y, en el caso del cliente misterioso, no iba a ser menos.

Aquellas personas que quieran trabajar de cliente misterioso deben poseer una gran capacidad de observación, es un punto indiscutible para un empleo que, precisamente, se trata de observar en profundidad muchos objetivos de una manera prácticamente simultánea.

La actividad de un cliente misterioso no se limita a la interacción con el personal de tienda o del servicio de atención al cliente, el entorno y cada uno de los detalles que lo forman serán también parte del estudio.

Y, por eso, en la misma medida que es necesaria esa capacidad de observación por tantísimos elementos a examinar, también es imprescindible la cualidad de síntesis y de memoria pues todo lo que se observe se deberá traspasar posteriormente a un informe en el que la calidad del detalle marcará la diferencia.

Una de las máximas del trabajo de Mystery shopper es la discreción, no llamar la atención será fundamental para llevar el proceso a buen término, por lo tanto, algo tan sencillo como tomar notas queda descartado, de ahí la necesidad de una buena memoria.

Dotes de actor para trabajar de cliente misterioso

Lejos de lo que se puede pensar acerca del trabajo de cliente misterioso, no se trata de actuar como lo harías en tu día a día cuando te pones el traje de cliente.

Los clientes misteriosos deben de, por decirlo de alguna forma, aprenderse un papel que posteriormente deberán interpretar en el punto de venta pues en cada acción de este tipo hay una serie de objetivos que no siempre son los mismos y que, por tanto, el carácter del cliente misterioso deberá variar.

Un ejemplo de esto sería poner a prueba si los empleados llevan a cabo el protocolo establecido cuando un cliente quiere reclamar algo y su tono, además, es poco amistoso, en este caso, el cliente misterioso deberá adoptar una actitud poco conciliadora muy diferente al papel que interpretaría si lo que se quiere observar es, por ejemplo, el trato de los empleados ante un cliente indeciso.

Como puedes comprobar, trabajar de cliente misterioso te ofrece la posibilidad de un empleo muy dinámico a pesar de la gran responsabilidad que este conlleva, ¿quieres intentarlo?.

About the Author:

Leave A Comment