Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

El verano: el mejor momento para el marketing de tu negocio

TEMA » El verano: el mejor momento para el marketing de tu negocio

El verano: el mejor momento para el marketing de tu negocio

El verano ya está aquí y este es considerado, para muchos sectores, uno de los mejores momentos del año para aplicar una buena campaña de marketing con la que aumentar considerablemente las ventas y posicionarse para el resto del año.

¿Por qué se vende más en verano?

Obviamente, la primera inquietud que nos surge es encontrar el motivo por el que el verano se convierte en la estación por excelencia donde desplegar todas nuestras armas de marketing.

La respuesta se encuentra directamente en el estado y las circunstancias que rodean al consumidor en la época estival.

Después de un largo invierno, el buen tiempo empuja al consumidor a salir a la calle con mayor asiduidad, busca recuperar el tiempo de ocio y, sobre todo, busca disfrutar e interactuar.

Ocio, diversión, vacaciones y una mayor sociabilización conlleva, irremediablemente, a un aumento en el consumo.

Por otro lado, aunque pueda pasar desapercibido, en nuestro país es común que, en los meses de verano, los trabajadores obtengan la ansiada paga extra de verano, un aumento adquisitivo que, nuevamente, nos lleva a un aumento en el consumo.

Como puedes comprobar, las circunstancias son favorables para el aumento de ventas, sin embargo, es de vital importancia implantar una campaña de marketing durante el verano para poder destacar de la competencia.

¿Qué campañas de marketing son las más recomendadas en verano?

De la misma forma que se estudia este aumento del consumo en verano, es necesario estudiar cómo llegar hasta el consumidor en esta época del año y, por ello, no todas las campañas de marketing son las apropiadas.

Volviendo a esa búsqueda, por parte del consumidor, de momentos de ocio, diversión y el aliciente de las vacaciones, el Street marketing se convierte en una de las campañas de marketing con más éxito en verano. ¿Por qué esperar a que sea el cliente quien nos visite cuando podemos salir a buscarlo?

La búsqueda del momento y del lugar es determinante para que una campaña de marketing en verano sea exitosa, imagina recibir una muestra de una nueva bebida refrescante cuando caminas por la ciudad en plena ola de calor, el momento es ideal para que tu marca quede grabada en la memoria del viandante.

Las campañas con promotoras y azafatas es otra de las estrategias de marketing más usadas en verano, contar con personal especializado que se dirigirá directamente al consumidor y hará destacar tu producto por encima del de la competencia, marca la diferencia entre una campaña de verano con un ligero aumento de ventas a un verano con una considerable subida en ventas y un aumento en la fidelización de tus clientes.

About the Author:

Leave A Comment