Mystery Shopping
(Cliente misterioso)

mejora la calidad de servicio e incrementa tus ventas

Más de 35 años realizando campañas de Cliente Misterioso (Mystery Shopping)

¿TE IMAGINAS PODER RETENER A LA MAYORÍA DE TUS CLIENTES?

¿Y SI EN 1000 TIENDAS, LOS DEPENDIENTES SÓLO OFRECIERAN TU PRODUCTO?

¿Qué pasaría con tus ventas?

cliente misterioso TEMA

¿En qué consiste el Cliente Misterioso?

También conocido como Mystery Shopping, es una técnica utilizada en marketing e investigación de mercados que consiste en reproducir lo más fielmente posible el proceso de compra o el de consumo de un servicio por parte de un cliente.

Dos modalidades de Cliente Misterioso

Fideliza tus clientes

Mystery Shopping de calidad de servicio

Si quieres tomar el pulso a distintos establecimientos de tu propia empresa y medir los comportamientos de los empleados en tus tiendas, franquicias o concesionarios el Mystery Shopping de calidad de servicio es lo que estás buscando.

Un cliente misterioso visitará tus tiendas adoptando un comportamiento lo más parecido posible al de un cliente real. Su tarea consiste en dejar que los vendedores hagan espontáneamente su trabajo, no obstante,  sugerirá determinadas cuestiones si es que un cliente normal lo haría. Después responderá, lo más objetivamente posible,  a un cuestionario que recoge el protocolo de venta.

Los datos obtenidos se utilizan para medir el servicio ofrecido y ayudar así a determinar acciones que contribuyan a mejorar la atención comercial, la experiencia de cliente y así fidelizar al mismo.

En el caso de realizar la campaña de Cliente Misterioso sobre empresas competidoras, se pueden intentar paliar las amenazas que suponen los puntos fuertes detectados en la compañía rival incluida una revisión de la política de precios y promociones.

mystery shopper TEMA
mystery shopping TEMA

Incrementa tus ventas

Mystery shopping de recomendación

Este tipo de cliente misterioso se lleva a cabo en tiendas sin ninguna relación con la marca para motivar a que sus vendedores ofrezcan, recomienden y exhiban nuestro producto.

Los comerciales que así lo hagan recibirán algún tipo de premio o compensación. Con este tipo de campaña se consigue incrementar las ventas y  hacernos más visibles para potenciales clientes.

¿Cómo preparamos un servicio de Cliente Misterioso(Mystery Shopper)?

En primer lugar, identificamos qué es lo que quieres conseguir y te recomendamos cuál es el tipo de cliente misterioso que necesitas.

En segundo lugar, establecemos objetivos medibles y cuantificables que irán recogidos en un cuestionario que nos permitirá evaluar y detectar tus principales deficiencias.

En tercer lugar, seleccionamos de entre nuestros expertos mystery shoppers los que más se ajustan al potencial cliente de tu empresa. Y los formamos para interpretar con naturalidad el “guion” elaborado para la ocasión y según el cual deberá realizar determinadas preguntas, es posible que comprar el producto, e incluso adoptar un comportamiento especifico con el fin de obtener la información necesaria para completar el reporte.

Una vez realizado su trabajo nuestros auditores rellenan el cuestionario evaluando, lo más objetivamente posible, los distintos aspectos de dicha transacción.

Para cerrar correctamente el ciclo. Una vez finalizada la puesta en práctica de la evaluación y analizados los resultados e informes, elaboramos un plan de mejoras que nos permita llegar a los objetivos previamente establecidos.

Cliente Misterioso, Mystery shopper, Mystery shopping

¿Tienes un hotel o alojamiento? Descubre nuestro servicio especial de Mystery Guest para alojamientos

Si estás pensando contratar un servicio de cliente misterioso disponemos de oficinas en Sevilla, Madrid, Málaga y Barcelona, más de 30 delegaciones distribuidas en todas las ciudades de España y más de 40 supervisores fijos en plantilla. No solo tenemos amplio conocimiento de todo lo que hacemos sino que disponemos de todos los recursos necesarios para crear campañas de Mystery Shopping de forma controlada y efectiva.

Mystery shopper TEMA

¿Cuáles son las cualidades de un buen Mystery shopper?

Un buen cliente misterioso debe tener una gran capacidad de observación, fijarse en todos los detalles, captar toda la información de la experiencia del servicio a evaluar tanto en lo referente a la interacción con las personas de la organización como a las características del entorno físico en el que se desarrolla la experiencia.

Además, deber ser sistemático para trasladar de forma exhaustiva y ordenada toda la información que es objeto de tratamiento en cada evaluación.

¿Quién puede utilizar la técnica del Cliente misterioso?

Aunque las campañas de Mystery shopping se aplican en cualquier mercado o sector, los tipos de negocio en los que más extendido está su uso son: concesionarios de coches, hoteles (Mystery Guest), cines, restaurantes (Mystery dinner), clínicas, ópticas, farmacias, gasolineras, bancos, inmobiliarias, y cualquier tipo de establecimiento que ofrezca un servicio de atención elevada.

mystery shopping TEMA

¿Qué tipo de campañas de Cliente Misterioso puedes contratar con TEMA?

¿Por qué contratar tu Cliente Misterioso con TEMA?

  • Porque tenemos más de 35 años de experiencia en Mystery Shopping.

  • Porque nos eligen las empresas más exigentes.

  • Porque contamos con una amplia y experta red de Mystery Shoppers en toda España.

  • Porque TEMA es la única empresa con una estructura de supervisión de más de 42 personas en toda España, que controla en persona el desempeño de cada cliente misterioso.

  • Porque TEMA pone a su disposición los sistemas más eficaces y avanzados de control y seguimiento de sus comerciales.

  • Porque cuando nos comparan con otros, nos eligen.

  • Porque nuestro Departamento Jurídico Laboral, con más de 35 años de experiencia, protege los intereses de nuestros Clientes.

Vende más con Mystery Shopper

¿Sabías que puedes vender más mediante mystery shopping?

Chequea los acuerdos, el comportamiento de los vendedores y la uniformidad mientras consigues aumentar tus ventas y fidelizar a trabajadores y franquicias mediante Mystery Shopper. Una técnica que se puede aplicar a todos los sectores conocidos del mercado y llena de sutiles matices que en las manos adecuadas, consigue fantásticos resultados.

Solicita Información sin compromiso

El cliente misterioso, tiene un montón de matices que no puedes descuidar. Son la diferencia entre una acción de éxito y una que te perjudique.

En acciones de este tipo es bueno confiar en especialistas.

Comprueba que también funciona para tu producto o servicio. Rellena el siguiente formulario

Y si buscas trabajar o empleo como comprador misterioso puedes acceder a nuestra página de empleo

PEDIR PRESUPUESTO
LLÁMANOS
EMPLEO