Azafatas de Congresos

Una cuidada selección de azafatas para Congresos

Nuestras azafatas de congresos cubren diferentes tipos de congresos, con el objetivo de informar al público de aquello que se les indique y a la par transmitir una imagen cuidada para tu marca.

En TEMA nos aseguramos de proporcionar a nuestros clientes unas azafatas altamente cualificadas para atender al personal del congreso, ofrecer documentación, entregar regalos u obsequios, revisar listas de asistentes y acompañar a los invitados.

Azafatas de Congresos, éxito seguro

Los congresos son unas de las herramientas de marketing más potente de la actualidad para aquellas marcas que desean dar a conocer la actividad de la empresa, lanzamiento de nuevos productos o servicios como reforzar su imagen de marca.

A la hora de organizar un Congreso, la importancia del equipo humano especializado que responda se hace imprescindible, por tanto, la presencia de azafatas especialistas en congresos es necesaria a todos los niveles.

Y si el congreso en cuestión alberga la presencia de autoridades y altos cargos, es necesaria la presencia de una azafata de congresos con conocimientos en protocolo, de forma que será la encargada o encargadas de atender a estos invitados en función de las normas de protocolo, además de controlar la lista de invitados y el registro de los mismos, así como de comprobar las acreditaciones, entre otras muchas funciones.

Azafatas congresos TEMA

Como trabajan nuestras azafatas de congresos

El trabajo de una azafata de congresos es directamente un auxiliar del protocolo. Su función directa es la de ayudar en la organización del evento para que este se suceda sin incidentes , se encarga del hospitality desk donde se reciben y se registran a los asistentes y se les atiende para poder comunicarles hacia donde tienen que dirigirse. En el apoyo en la organización desarrollan tareas como llevar el control de las salas de las ponencias, reciben y acompañan a personas, se encargan del manejo simple de algunos medios audiovisuales, como comenzar la reproducción de un video en el momento adecuado o alguna canción.

Azafata de Congresos

Cuántas veces habremos visto esta palabra en los periódicos, en las redes sociales, en carteles de publicidad… y no, no sólo se refiere al congreso de los diputados, hay otros muchos congresos como el congreso de ciencia y tecnología o el congreso de bellas artes. De hecho, se llama congreso de los diputados por el significado de la palabra congreso: reunión, normalmente periódica, en la que, durante uno o varios días, personas de distintos lugares que comparten la misma profesión o actividad presentan conferencias o exposiciones sobre temas relacionados con su trabajo o actividad para intercambiarse informaciones y discutir sobre ellas.

Además, ¿sabías que España es la segunda nación con más asistentes a eventos, ferias y congresos? Así es, somos una potencia mundial en este aspecto donde, en ocasiones, se logran grandes acuerdos e importantísimos avances, ya sean culturales, tecnológicos o políticos. Sirva como ejemplo que el World Mobile Congress, el “congreso mundial del móvil”, se celebra en España, en Barcelona y está considerado el más importante del mundo en su sector.

Por tanto, cuando hay demanda, surgen las oportunidades y por eso, España es uno de los principales países en cuestiones de personal especializado en eventos de este tipo. El hecho de tener una gran cantidad de congresos anualmente, ha provocado que muchas empresas se especialicen en gestión de eventos, realización de congresos, marketing y por supuesto, han aparecido agencias de azafatas de eventos, así como profesionales del sector.

Azafatas de congresos, ¿Qué es?

La necesidad hace muchas veces es la madre de todas las ciencias, aunque como en todas las cosas, hay quien disfruta. Por eso, la continua celebración de congresos y eventos, ha creado la necesidad de profesionales para el sector, siendo una de las profesiones más demandas la azafata de congresos. Y no, no se trata de poner a una persona de pié, para que haga bonito como si fuera una columna, las funciones de azafatas de congresos son muchas y de lo más variadas y no vale cualquiera. Hace falta una formación específica y muchísimo don de gentes.

Azafatas de congresos

Una azafata de congresos debe atender al público, a los principales actores del evento, mediar en posibles incidentes… las azafatas de congresos tienen muchas funciones, más de lo que normalmente piensa todo el mundo. Por ejemplo, las funciones de azafatas de congresos deben conocer los protocolos que exigen los distintos contextos. No es lo mismo atender a los fanáticos de los videojuegos que atender a los máximos responsables de un hospital en un congreso de medicina. En caso de haber autoridades importantes, el protocolo es otro totalmente diferente y las azafatas de congresos deben conocerlos todos, o al menos, los más importantes.

También es posible que las azafatas de congresos tengan que realizar funciones de sala, esto es, colocar a los ponentes e invitados, atender a los asistentes, realizar los cambios que la organización crea conveniente, pase los micrófonos a los diferentes ponentes siempre que sea necesario y una largo etcétera. No es simplemente estar allí, sin más, las tareas de una azafata de congresos son muchas y en ocasiones, incluso delicadas.

TEMA Promotion, la agencia de azafatas de congresos que estabas buscando

La complejidad que se alcanza, en ocasiones, en algunos congresos, hace necesario recurrir a azafatas de congresos con experiencia y con una formación adecuada. Es posible que se pueda encontrar al personal adecuado mediante un anuncio de empleo, pero lo mejor y más rentable es confiar en una agencia de azafatas de congresos. Las agencias de azafatas tienen una base de datos con muchos perfiles entre los que poder elegir, cuentan con profesionales a su disposición para ocuparse de muchísimas cosas y además, no tienen que estar buscando personal, pues por lo general, ya disponen de él.

TEMA Promotion es una agencia especializada en marketing integral, cuya experiencia en el sector abarca más de 35 años. Hemos trabajado en infinidad de proyectos con algunas de las compañías más importantes del mundo y conocemos muy bien, cuales deben ser las funciones y las habilidades de una azafata de congresos. Contamos con promotoras y azafatas de congresos con una elevada experiencia y con una formación de primer nivel, que les permite afrontar cualquier desafío que se les ponga por delante.

Ser agencia de azafatas de congresos es una de nuestras especialidades, puedes confiar en TEMA Promotion porque no se verá defraudado. Somos una agencia formada por auténticos apasionados del marketing y de las ventas, gente que ama su trabajo y que da el 100% cada día. Somos especialistas en generar y aumentar ventas a corto plazo, apostando únicamente por lo mejor del mercado. Nuestros profesionales son los mejores del mercado y hemos sido capaces de satisfacer las exigencias de clientes internacionales.

No lo dude más, TEMA Promotion es la agencia de azafatas de congresos que estaba buscando. Y si tiene dudas, póngase en contacto con nosotros y cuéntenos su proyecto, le ofreceremos asesoría y todas las herramientas a nuestro alcance para lograr y superar sus objetivos. Así podrá confiar en nosotros, en TEMA Promotion.

Solicita Información sin compromiso

Disponer de una Agencia de Azafatas fiable es imprescindible para cualquier empresa.

Aprovecha nuestros más de 35 años de experiencia resolviendo todo tipo de problemas comerciales.

Si deseas recibir más información puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Azafatas en
Castilla y León

Azafatas en
Cataluña

Azafatas en
Valencia

Azafatas en
Canarias

Azafatas en
Galicia

Azafatas en
País Vasco

Azafatas en
Asturias

Azafatas en
Murcia

Azafatas en
Castilla La Mancha

Azafatas en
Extremadura

Azafatas en
Aragón

Azafatas en
La Rioja

Azafatas en
Cantabria

Azafatas en
Baleares

Azafatas en
Navarra

Azafatas en
Ceuta

Azafatas en
Melilla