Programas de incentivos para clientes

Siempre se ha dicho que abrir un negocio y conseguir clientes es fácil, lo difícil es que esos clientes vuelvan pues, al fin y al cabo, lo que mantiene un negocio en marcha son los clientes recurrentes, aquellos que confían en nosotros para sus compras, sean las que sean. Pero, también se dice que cada día es más complicado hacer que los clientes vuelvan. Las opciones que tienen a su alcance son tantas, que destacar y hacer algo especial que haga de esos clientes esporádicos, clientes asiduos, cuesta mucho. No obstante, es posible destacar y lograr que los clientes vuelvan a confiar en nuestro negocio.

Es cierto que actualmente está todo inventado, desarrollar métodos nuevos y soluciones innovadoras no es tan fácil como muchos pueden llegar a pensar y en ocasiones, ni siquiera merece la pena. Existen estudios de mercado, existen estudios industriales y hasta psicológicos, que se usan muchas veces para diseñar estrategias e ideas que ayuden a potenciar las ventas. Los especialistas en marketing saben, por lo general, lo que deben hacer en cada momento y una inversión en determinados departamentos siempre acaba con resultados aceptables.

Sin embargo, si queremos que los clientes vuelvan a nuestro negocio, que nos hagan buena publicidad y que nuestras ventas aumenten, una de las soluciones que resulta infalible, y no es una sofisticación del Siglo XXI, son los incentivos a los clientes. Puede parecer mentira, pero los incentivos clientes funcionan la mar de bien en pleno Siglo XXI, en la era de la digitalización. Se puede comprobar en cualquier lugar y en cualquier momento. Coge el teléfono, entra en cualquier red social y presta atención a los anuncios. Muchos prometen ofertas y descuentos en segundas compras, premios si llevas a un amigo, promociones para otros productos…

Incentivos promocionales para clientes

Los incentivos son, básicamente, son una estrategia para promocionar las ventas, convenciendo a los clientes sobre la idoneidad de comprar nuestro producto y recibir, además, otras ventajas. Una de las cosas más curiosas que suelen presentarse en estos casos, es que los clientes no siempre responden como se espera a un precio muy bajo, aunque si lo hacen ante otro tipo de estrategias, como concursos, sorteo de productos, regalos o incluso la aportación a causas caritativas.

Programas de incentivos a clientes

Así, por tanto, la eficacia de los incentivos promocionales para clientes depende en última instancia de la idoneidad de los regalos y, por así decirlo, de las recompensas que los clientes reciban al comprar nuestros productos o servicios. Es evidente que si queremos vender una cafetera, no podemos ofrecer como incentivos promocionales para clientes una crema de manos, habrá que regalar una taza con decoración especial, una muestra de un nuevo café o cosas similares.

Es decir, debemos pensar en el tipo de cliente y en el producto o el servicio que estamos ofreciendo y adecuar el incentivo promocional a eso. La campaña de marketing también debe estar diseñada entorno a lo que ofrecemos y enfocado especialmente en nuestros clientes potenciales, que por si alguien no se había dado cuenta, no son todas las personas que pasan por delante de nuestro negocio. Hay que ofrecer algo que atraiga nuevos clientes, pero que también siga siendo interesante para los clientes que hemos tenido siempre.

Incentivos promocionales para fidelizar clientes

Fidelizar clientes es la parte más complicada de un negocio, pero también la más importante. Conseguir clientes es relativamente sencillo, lo difícil es hacer que vuelvan y si no vuelven, nuestro negocio no prospera. Un ejemplo claro de esto que decimos son los bares. Cada día abren muchos establecimientos y cada día cierran otros tantos. ¿Por qué? España es el país de los bares, ¿por qué no prosperan? Pues porque no ha fidelizado clientes.

Es una parte vital de cualquier negocio, fidelizar clientes es lo que permite que la empresa crezca y permita lograr un negocio saludable económicamente hablando. Y fidelizar clientes se consigue con buenos productos y servicios, una atención dedicada y personalizada, educación, respecto y por supuesto, incentivos para clientes. Si no hay incentivos promocionales, no hay clientes fieles. Nuevamente, basta con echar un vistazo para poder darse cuenta. Todas las grandes marcas, sean de la industria que sean, ofrecen incentivos clientes para intentar fidelizar clientes. ¿Nadie se acuerda de la baticao de todos los veranos de Cola Cao? Es uno de los incentivos promocionales más tradicionales de España.

Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en TEMA Promotion. Si quieres fidelizar clientes con incentivos promocionales, no dudes en contactar con nosotros. Tenemos más de 35 años de experiencia como agencia de marketing integral y ofrecemos multitud de servicios como la creación de estrategias a medida, publicidad, comunicación, servicio de azafatas y promotores en punta de venta…

Sea lo que sea, nos haremos cargo y te ayudaremos a aumentar las ventas. Consulta nuestras soluciones y verás que nos atrevemos con todo. En TEMA Promotion hemos aprendido que si trabajas duro y te rodeas de grandes profesionales, se logran grandes resultados. Y es por eso que nuestros clientes siempre acaban satisfechos. Más de 35 años de experiencia y cientos de clientes satisfechos nos avalan

Solicita Información sin compromiso

¿Estás utilizando todas las herramientas de marketing disponibles?

Da motivos adicionales al Canal y al Consumidor para que compren tu producto o servicio.

Haz más atractiva y divertida la compra de tu Producto.

Si deseas recibir más información acerca de colocación de PLV, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario

..

..

Quizás te interese saber más sobre