Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

Aumenta tu potencia comercial con Redes de Ventas Externas

Llega a todos los puntos que ahora no puedes cubrir

¿Venderías más si tuvieras más vendedores que llegaran a más puntos de venta?

¿En qué consisten las redes de ventas externas?

Las redes de ventas externas te permiten multiplicar tus ventas y los lugares a los que puedes llegar, sin necesidad de preocuparte de reportes, costes administrativos, riesgos laborales o despidos. Es una red de ventas mejor que la propia, más flexible y más rentable.

¿Cuáles son los beneficios de las redes de ventas externas?:

Las redes de venta externas tienen el objetivo claro de aumentar las ventas de tu marca, esto se consigue aumentando la visita recurrente a los puntos de venta para generar pedidos de reposición, evitar roturas de stock e informar a los clientes de las nuevas promociones y lanzamientos, pero también con la creación de nuevos canales. Estas redes complementarias o sustitutivas te permiten visitar nuevos puntos a los que antes no llegabas y conseguir que esos puntos se fidelicen, por otro lado, una buena red de ventas externa proporciona otras ventajas, como la de representar tu imagen de marca en los puntos de venta y mejorar las relaciones con la distribución, llegando a lograr que el dependiente recomiende tu producto.

¿Cuándo te interesa contratar redes de ventas externas?

Las posibilidades que ofrecen las redes de ventas externas son infinitas. Te permiten centrar los esfuerzos de tu empresa en fortalecer la calidad y la comunicación, pudiendo desviar la atención de la visibilidad del producto en la tienda y de buscar y sustituir vendedores, además, recibes un reporte y obtienes un control de la fuerza de ventas sin papeleos, compromisos ni aumentos de estructura. La flexibilidad de esta herramienta, en cuanto a su duración o tamaño, entre otras cualidades, hace que sea muy atractiva para cualquier tipo de empresa o sector, siendo muy recomendada para:

  • Crear nuevas redes de venta a medida, que lleguen a más puntos y nuevos canales, a los que antes no llegabas
  • Visitar los distribuidores para mejorar las relaciones, posicionarte frente a la competencia y mejorar la imagen de marca
  • Delegar todo lo que rodea a la gestión del equipo comercial, lo que permite a tu empresa centrarse en las actividades a las que se dedica.
  • Incide en todos los puntos del proceso de venta, la prospección, la presentación, la demostración del producto a clientes actuales y potenciales.
  • Evitar que se produzcan roturas de stock, haciendo pedidos de producto, y ampliando el surtido de los mismos
  • Presentar los productos, reforzar los lanzamientos de aquellos nuevos u organizar campañas comerciales de oferta
  • Cerciorarte de que se cumplen los acuerdos que realizas con los distribuidores, como hipers o grandes almacenes, para vender tu producto.
  • Existen clientes que sólo realizan pedidos a quién les atiende directamente, aumentar la atención es aumentar las ventas.

¿Cómo se organizan las redes de ventas externas?

Una red de ventas externa de calidad se caracteriza porque realizan sus funciones de un modo organizado y con un plan comercial y una estrategia definida, siguen un riguroso orden a la hora de realizar las visitas comerciales, verificar que el producto se encuentra en su sitio, que el producto se ve en la tienda, que el surtido es el adecuado. Pero la principal ventaja es que la empresa externa es la que se encarga de entregarte los reportes y organizar el trabajo de la venta por ti.

¿Que tienen de malo las redes de ventas propias?

las empresas que disponen de redes de ventas dentro de su empresa, conocen las principales desventajas que conllevan mantener esta estructura

  • La dificultad de adaptar o redimensionar las redes existentes
  • La existencia de los riesgos laborales como a un trabajador más
  • Mantener el control de la red de ventas a través de una estructura administrativa
  • El coste y esfuerzo que supone controlar de un modo eficaz a los vendedores y sus informes
  • No se puede aumentar en número de vendedores sin incurrir en costes de contratación, seguros sociales y administrativos

Ventajas del equipo comercial externo:

Flexibilidad

Tanto en el tamaño de la red, como en su duración, o en su localización geográfica, en TEMA te damos la posibilidad de que especifiques todos estos aspectos. De esta forma hacemos que todas las redes de ventas que ofrecemos sean absolutamente personalizadas y diseñadas a tu medida.

Gestión

Desde TEMA nos ocupamos de todo el proceso administrativo que comprende la contratación de la red de venta. De esta forma eliminamos para ti, tanto las gestiones, como todos los riesgos laborales que conlleva tener en plantilla más personas que trabajen para ti.

Economía

Tener en plantilla un equipo comercial conlleva un elevado gasto fijo en personal, pero gracias a las redes de venta que ofrecemos en TEMA, este equipo sólo representará, mientras lo necesites, costes variables. Podrás ajustar, a nivel temporal, tus gastos a tus necesidades

Control

Te ofrecemos un control total del equipo comercial que contratas. Podrás realizar un seguimiento actualizado, ayudado, por las herramientas informáticas que ponemos a tu disposición. Con esta comunicación continua hacemos que el equipo se sienta apoyado y motivado.

¿Por qué contratar una red de ventas externa con TEMA?

Contratar una red de ventas de manera externa proporciona todas las ventajas anteriormente mencionadas, el valor añadido que ofrecemos es la capacidad de ofrecerlo como un servicio completo e íntegro que cubra tus necesidades a tu medida, pudiendo permitirte focalizar tus esfuerzos en otros ámbitos de la empresa.

Desde TEMA ponemos a tu disposición un equipo comercial a tu medida, sobre el que podrás ejercer un control igual, o aún mayor, del que tendrías sobre un equipo propio. A través de la red de venta externa de TEMA, puedes complementar o sustituir a tus equipos comerciales, podrás beneficiarte de todas las ventajas, sin ninguno de los problemas que conlleva el aumento de personal en plantilla.

Nuestro equipo comercial te dará la posibilidad de aumentar: las ventas totales, el número de puntos de venta a los que llegar, las provincias donde poder encontrar tu producto, y moverte por nuevos canales que antes no utilizabas, reportando en todo momento las ventas, el progreso, las rutas, la visibilidad del producto, etc.

Descubre las principales ventajas de nuestras redes de ventas:

  • Diseñamos la red de ventas a medida de tus necesidades en cuanto a medida, duración o ubicación
  • Un sistema de reportes en tiempo real que te informa de la situación de cada vendedor, sus ventas y sus resultados
  • Proporcionamos tanto o más control que el que tendrías con tus propias redes, corrigiendo desviaciones y sustituyendo al vendedor
  • Organizamos la red asignando a cada vendedor sus puntos a abarcar y las rutas para optimizar el tiempo y las ventas
  • Nuestra velocidad de gestión te permite usar las redes de ventas durante un tiempo determinado, intermitente o permanente

Solicita Información sin compromiso

Disponer de una red de ventas es imprescindible para cualquier empresa independientemente de su situación.

Aprovecha nuestros más de 35 años de experiencia resolviendo todo tipo de problemas comerciales.

Si deseas recibir más información puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Contrata ya tus servicios en nuestras delegaciones de
BarcelonaSevillaMálaga