Mucho se habla de consejos para una entrevista de empleo, pero a veces se nos olvida aquellas cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo. Hoy hablamos justo de eso, ¡¡No te lo pierdas!!

Si crees que hay alguna cosa más que no debes hacer en una entrevista de trabajo, te recordamos que puedes compartir con nosotros tu reflexión en nuestra cuenta de Facebook. Nos encanta leer vuestros comentarios y reflexiones.

Llegar tarde a la entrevista de empleo

Empezamos con lo primordial que no debes hacer en una entrevista de trabajo, y no, no es tan obvio como parece. En estos más de 40 años de experiencia profesional contratando profesionales, seguimos observando que la puntualidad sigue sin ser un mantra en los candidatos.

Además de no llegar tarde a una entrevista de trabajo, es importante preparar el itinerario con tiempo, asegurando el camino, o el transporte público que hay que tomar para llegar a tu destino. Llamar 3 minutos antes de la entrevista al reclutador para que te explique como llegar no es lo más correcto antes de una entrevista de trabajo.

Qué no debes hacer en una entrevista de trabajo online: Que sea online no baja la importancia y la seriedad de la misma ¡¡Ojo!!

Es importante hacer este pequeño espacio para aquellas entrevistas online que cada vez son más habituales en nuestro país. Lo principal que no debes hacer es descuidar el entorno y tu imagen personal. Tu imagen personal tiene que ser la misma que si fueras a encontrar con el reclutador o reclutadora en su despacho. La puntualidad debe ser igual de exquisita y para triunfar mima el entorno en el que se lleva a cabo la entrevista. Elimina cualquier distracción que pueda sacar de tu concentración durante la misma.

Improvisar y no preparar la entrevista: un fallo demoledor para cualquier reclutador

Es tan importante preparar la entrevista de trabajo y dedicar unos minutos y un poco de tu cariño a ello, que si los candidatos fueran conscientes de ello lo llevarían a rajatabla. Cada entrevista de trabajo es un mundo, al igual que lo es cada reclutador/a y cada compañía. Por eso es importante que adaptes cada una de tus entrevistas al medio. A la compañía y a su filosofía, a su código de vestimenta e incluso a la cercanía o lejanía que el reclutador o reclutadora te ha mostrado en los pasos anteriores del proceso de selección.