Tal vez en este momento no sabes de lo que estamos hablando, pero el sampling es una estrategia de marketing que se lleva usando mucho tiempo y que funciona a la perfección. En TEMA llevamos muchos años desarrollando esta técnica en el punto de venta. El sampling es ni más ni menos que la entrega de una muestra totalmente gratuita a un cliente o la degustación in situ de la misma.

El objetivo de esta acción promocional desarrollada en el punto de venta está clarísimo:

Conseguir que los potenciales clientes compren nuestro producto o servicio

 

Las grandes empresas ya hacen sampling y muchas veces ni lo identificamos, hablamos de empresas como Amazon que te regala un mes de PRIME, plataformas como Netflix o Podimo.

¿Qué paso durante la pandemia con las estrategias de Sampling?

El sampling en plena pandemia mundial de Covid19 fue relegada a su forma de buzoneo, las marcas comenzaron a enviar muestras promocionales en todo el mundo por correo ordinario. En tiempos en los que el contacto era sinónimo de riesgo y que las normativas Covid impedían cosas tan básicas como comer en un centro comercial había que buscar nuevas alternativas.

El marketing ofrece siempre soluciones alternativas para seguir llegando a los consumidores si sabes como utilizarlo en tu favor.

En TEMA podemos desarrollar para tu compañía diferentes estrategias personalizadas de sampling para tu producto o servicio, como proyecto llave en mano, poniendo a tu disposición un staff humano con formación y experiencia para llevar la acción a otro nivel.

El mejor aliado del sampling: el neuromarketing

Si además de acercar tu producto a esos potenciales clientes con los que está trabajando la promotora o el promotor, quieres humanizar tu marca y tu producto, no dejes de lado el neuromarketing.

El neuromarketing estudia el comportamiento y las reacciones de los consumidores ante las técnicas de marketing. Esta disciplina es cada vez más usada y estudiada ya que nos ofrece muchísima información sobre el proceso de compra y la toma de decisiones de la clientela.

Con todos estos datos y esta información podrás conocer de primera marca a tus consumidores y diseñar estrategias cada vez más afinadas hacía ellos.

Para terminar, si te gustan nuestros artículos dale un me gusta en nuestras redes sociales y no olvides compartirlo con otros apasionados del marketing como tú.