Blue Monday, Miércoles de Ceniza, Black Friday, Navidad, Día del Orgullo LGTBQ, Día Mundial de la Infancia… Durante décadas, el ser humano se ha apoyado en señalar una fecha para dar valor a las cosas que tiene en mayor estima. Son muchos los que conocemos, pero muchos más los que desconocemos. ¿Sabía que la alegría tiene su propio día? El día 1 de Agosto, como cada año, se celebrará en varios países el Día Mundial de la Alegría. Curioso, ¿verdad? Pero a la vez muy necesario.

1 de Agosto, Día Mundial de la Alegría

Desde hace años, hemos ido viendo como poco a poco, la salud mental de la población en general se ha ido deteriorando, agravándose por los sucesos mundiales que ha ido ocurriendo, que no han sido precursores de felicidad, sino más bien lo contrario. En un mundo donde se estima que 280 millones de personas sufren depresión, qué necesario es celebrar un Día Mundial de la Alegría, donde se festeje y se de valor al bienestar mental y a la satisfacción con la propia vida.

Esta festividad surge de un ciudadano colombiano llamado Alfonso Becerra, que tuvo la idea en el año 2008. Alfonso, con mucho criterio, se dio cuenta de que se festejan eventos relacionados con las guerras, con la religión, con la muerte, con el derramamiento de sangre… Pero las personas no se paraban un día a festejar la felicidad. Alfonso Becerra fue madurando esta idea durante años hasta que en un congreso de gestión cultural en 2012 la expuso y tuvo una gran acogida para llevarse a cabo en diversos países.

Actualmente, el Día Mundial de la Felicidad se celebra en países como España, México, Bolivia, Honduras y Venezuela entre otros.

La realidad y lo más deseable sería que esta idea diera la vuelta al mundo, porque pararse un momento a valorar la felicidad podría ayudar a que muchas personas salieran, aunque fuera durante un rato, de su tristeza.

 

Puede que la felicidad no sea lo mismo para todas las personas, puede que para unos sea un fin y para otros un camino. Lo que sí está claro es que con felicidad en tu vida tu día a día irá mejor, tu hogar irá mejor y tu trabajo irá mejor. La memoria se activa, el rendimiento aumenta y los resultados son mucho más favorables.

Esperamos que esta información te haya gustado y no olvides el 1 de agosto para un momento para valorar la felicidad gracias al Día Mundial de la felicidad.