TEMA multiplica tu fuerza de ventas

Sustituye o complementa tu red de vendedores sin incurrir en costes fijos

Todo el control y la rentabilidad de una fuerza de ventas, pero sin costes fijos, estructuras ni compromisos.

¿Qué es una Fuerza de Ventas Externa y cómo funciona?

La fuerza de ventas externa consiste en externalizar por completo o complementar tu propia fuerza comercial, obteniendo todas las ventajas que ello te proporciona, como la creación de nuevos canales de venta o la conversión de gastos fijos en variables. Además de las mismas ventajas de la red propia, la fuerza de ventas externa también te da la libertad total para mover a los vendedores a diferentes regiones, pudiendo programar rutas y visitas concretas por todo el territorio nacional sin aumentar los costes.

El desarrollo de una fuerza de ventas externa se desarrolla en varias etapas:

• Prospección: Se planifica el tipo de mercado que se desea abarcar.
• Perfil del comprador: Se estudia cual es el público objetivo para optimizar las técnicas de venta.
• El momento: Es necesario tener presente cual es el momento más indicado para aplicar la fuerza de ventas.
• Perfil de vendedor: Es importante conseguir el personal idóneo en función del producto o servicio, su cercanía con el cliente y estos son distribuidos en los puntos estratégicos donde se realiza la venta.

Finalmente, se realiza una valoración de consecución de los objetivos marcados.

Fuerza de Ventas ¿Propias o Externas?

¿Por qué externalizar tu fuerza de ventas es una gran idea?

  • Genera pedidos de reposición, comunicar nuevas ofertas o lanzamientos, mejorar la comunicación con el cliente
  • Te permite llegar a los puntos de venta a los que antes no llegabas o a los que no te resulta rentable llegar
  • Somos capaces de realizar más de 2.000 visitas a puntos de venta en un solo día
  • Conseguir cobertura nacional gracias a 42 area managers distribuidos por todo el país
  • Potencia la visibilidad de tus productos ante el consumidor final
  • Sin costes fijos ni compromisos

Útiles sea cual sea tu sector

¿Qué te ofrece TEMA?

En proyectos importantes que requieren tener una Fuerza de Ventas externa, es mejor confiar en una empresa con experiencia. El mejor signo de eficacia es la permanencia de nuestros clientes, quienes mantienen sus fuerzas de ventas una media de más de 8 años. Disponiendo de una moderna herramienta de control de vendedores y reporte en tiempo real.

¿Qué obtiene tu empresa con nuestras Fuerzas de Ventas Externas?

La representación de tu marca y producto en las tiendas que más te interesan cubrir así como darles una mayor visibilidad, garantizando a su vez la presencia del surtido y su disponibilidad, lo que provoca un incremento lógico de las ventas.

Redes de Fuerzas de Ventas de TEMA

Tema selecciona y diseña una red de fuerzas de ventas a tu medida en tamaño y ubicación allí donde lo necesites, abarcando hipermercados, grandes almacenes, farmacias, asociados a grupos, miembros de cadenas, etc. que te ayudan a cubrir más puntos de venta durante el tiempo que más te convenga, aportando importantes beneficios a tu empresa:

Flexibilidad

Variar el tamaño de tu fuerza de ventas a conveniencia y de forma rápida, modificando el número de comerciales o promotores y su ubicación de forma inmediata.

Estrategia

Despreocúpate de la planificación de las visitas, el equipo se encargará de los nuevos lanzamientos, las ofertas y de informar a los clientes aumentando las ventas.

Gestión

La importante reducción de los costes administrativos y de gestión y la eliminación de los riesgos laborales, convierte gastos fijos en variables.

Control

Un control y reporte de ventas igual o mayor que el que tendrías con una fuerza de ventas propia sobre cada vendedor y en tiempo real.

Especialistas en fuerzas de venta en España

TEMA pondrá a tu disposición al mejor equipo comercial, basándose en tus necesidades y su experiencia y te proporcionará en todo momento el control total sobre el tamaño o la ubicación del mismo.

Si deseas externalizar tu Fuerza de Ventas o complementarla, o si tan sólo quieres disponer de tus comerciales estrella y despreocuparte del resto, puedes solicitar información sin compromiso y conocer los detalles del servicio, puedes llamarnos o rellenar el formulario de contacto para que nos comuniquemos personalmente.