En TEMA tenemos una amplia cartera de clientes de diversos sectores que nos permite tener una plantilla de profesionales muy diversa, pero uno de los perfiles más demandados en nuestra empresa es el de vendedor o vendedora. Por este motivo queremos destacar 3 características de un buen vendedor o vendedora. Si cumples estas características…¡¡Envíanos tu CV!!

 

Determinación: Una de las características de un buen vendedor más valorada por los reclutadores de talento

Tomar decisiones con seguridad y confianza es sinónimo de determinación.

Es importante recalcar que la determinación se puede desarrollar y entrenar, y sin duda, si esta no es una de tus características más destacables es hora de comenzar a conectar con tu esencia, con tus necesidades y desarrollar tu determinación para llegar a tus objetivos con fuerza y energía.

Es un buen momento para recomendarte a Pilar Jericó, una gran profesional, una de las 100 mujeres líderes en España pionera en el análisis de talento y del impacto del miedo en las personas y también en las organizaciones. Sus lecturas aportarán mucho a tu desarrollo personal pero también a tu desarrollo profesional.

Perseverancia: una característica básica para sobrevivir en cualquier empleo y en la vida

En este caso, la perseverancia no es sólo una de las características de un buen vendedor más necesaria, es sin duda alguna una característica básica para sobrevivir. La vida no es sencilla, pero con perseverancia lo es mucho más.

¿Se puede entrenar la constancia?

En el mundo comercial se reciben muchas negativas y es necesario tener una gran capacidad de frustración, mezclado con grandes dosis de resiliencia y ser persistente para poder disfrutar de tu trabajo sin que esas negativas afecten a tu autoestima.

  • Define tu objetivo
  • Comienza los progresos de poco en poco, de menos a más, date tiempo.
  • Busca apoyo, personas, lecturas, podcast…
  • Celebra aquellos avances diarios por pequeños que sean

Escucha activa: Clave en las características de un buen vendedor o vendedora

Demostrar a nuestro cliente que le hemos entendido y que además tenemos la determinación de solucionar su problema es clave para generar confianza en ella o él. Gracias a la escucha activa los grandes vendedores detectan necesidades que incluso ni el propio cliente es capaz de materializar, o incluso de verbalizar.

Para poder ofrecer grandes soluciones necesitamos escuchar de manera activa, para ello necesitamos comprender el mensaje, retener la información y responder de manera elocuente.

Recuerda: El mayor enemigo de la escucha activa es la interrupción. Guarda tus dudas o preguntas para el final del discurso de tu cliente, principalmente por educación y segundo por empatía de que facilitemos su comunicación sin interponernos en su línea de pensamiento haciendo que pueda perder el hilo del mismo.

Para terminar, te recordamos el email donde puedes enviarnos tu CV si eres una buena o un buen vendedor y cumples estas características:

seleccion@temapromotion.com indica en el asunto del email tu ciudad seguido de CV para que podamos reenviarlo directamente a los responsables de zona. Y claro, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.