El mundo de la publicidad sigue avanzando cada día, utilizando técnicas nuevas, o sacadas de la ciencia ficción de años atrás. El futuro que ya ha llegado a nuestros días. Un ejemplo de esto es el uso de hologramas en publicidad. Los hologramas se usaban en un principio en conciertos y eventos musicales, evocando figuras del pasado que ya no podían verse físicamente en los escenarios. Además, ha podido verse en alguna película como una de la saga Regreso al Futuro, donde se anunciaba una película de Tiburón con un holograma.

Pero, ¿Qué es un holograma? Los hologramas son representaciones tridimensionales, que se pueden percibir con profundidad y con volumen, y que fabricadas a base de luz láser. Bueno, en realidad se  crea a partir de dos hace de luces que se combinan entre sí para crear reflejos tridimensionales con formas concretas.

 

¿Cómo se usan los hologramas en publicidad?

Aunque cada vez se ven más en el marketing, el uso de hologramas en publicidad sigue siendo una técnica innovadora, que llama la atención de las masas y que atrae la atención del potencial consumidor.  Capta su atención, proporcionando una experiencia única que se relacionará con la marca que crea el holograma.

Principalmente, podemos ver hologramas en publicidad en espacios públicos, buscando hacer publicidad de algún medio o servicio. No es raro ver un holograma en una plaza concurrida o edificios conocidos. Recientemente se vio anunciado un importante partido de futbol con hologramas de sus jugadoras sobre uno de los edificios principales de Londres.

También es una técnica muy usada en feria y eventos. En estos lugares la cantidad de información y de ofertantes es tal, que captar la atención de los clientes potenciales es una misión muy difícil. El uso de hologramas facilita esta tarea mostrando hologramas de personajes así como hologramas de productos para enseñarlos en 3D.

También se pueden ver hologramas tras los escaparates de las tiendas, donde las marcas ofertan sus productos de una forma creativa para atraer a la personas hacia la tienda.

Por último, es fácil ver hologramas en puntos de venta aparte de los escaparates de la tienda, donde se atrae a los consumidores con esta novedosa técnica.

Sea como sea, el avance de la tecnología ha venido a quedarse y, aunque esta técnica es novedosa, nos acostumbraremos a ella para que la tecnología traiga otras nuevas que capten nuestra atención.