Hoy queremos hablar de una herramienta que cada vez es más usada por los reclutadores de talentos, el elevator pitch.

Esta herramienta permite conocer de una manera optimizada a los candidatos que entrevista para una posición vacante. Un elevator pitch no puede durar más de 2 minutos, en ellos tendrás que venderte como profesional.

Transmite tu valor como profesional y el aporte que puedes hacer a esta compañía con un elevator pitch

En un tiempo tan reducido puede resultar caótico preparar este elevator pitch, pero verás que con unos tips puedes hacerlo de manera sencilla.

Tips para crear un elevator pitch

 

  • Nombre y apellidos: empieza por aquí, e incluso añade tu edad si crees que puede ser relevante para el puesto o que puede servirte como enlace para continuar
  • Formación y experiencia: es momento de expresar tu formación y tu experiencia laboral, no entres en detalles, recuerda solo tienes dos minutos.
  • Diferénciate: Esa frase típica de tazas motivadoras de “eres único” en este momento cobra más sentido que nunca. ¿Cuántos candidatos entrevistan los reclutadores por posición? ¡¡Haz que se acuerde de ti!!

Haz énfasis en aquello que puedes aportar a la empresa y las razones por las que tú eres la mejor opción para ese puesto. ¡¡Ojo!! No te pases con los halagos para no despertar sensación de prepotencia en tu entrevistador.

Estos son los datos imprescindibles de un elevator pitch, ahora te dejamos algunos consejos para su elaboración y presentación.

  • Redáctalo por escrito y ensayalo tantas veces sea necesario, es importante que suene natural a la hora de exponerlo en la entrevista y que este bien medido.
  • Verás que no es más que un mini discurso que habla sobre ti, sobre tus experiencias laborales, objetivos… es importante que todo tenga coherencia y que esté bien organizado y enlazado. Concreto y preciso y con la intención clara de causar un gran impacto en tu entrevistador/a
  • Aprovecha cada segundo, es oro en un elevator pitch y busca la manera de que cada frase despierte curiosidad.
  • Si el elevator pitch es digital y tienes que grabarlo en vídeo, cuida tu imagen y vestimenta como si de una entrevista se tratara y selecciona con minuciosidad el emplazamiento para el fondo del vídeo.

 

Para terminar, queremos recordarte que el elevator pitch es mucho más que una herramienta para las entrevistas de trabajo, cada vez son más los emprendedores o ceos de star up, que apuestan por usarlo en las reuniones con los inversores.

Dale una vuelta de tuerca y piensa en todo lo que  puede hacer por ti, tanto en tu vida personal como laboral.

Nos encantará conocer tu opinión y tu experiencia  si lo habéis usado ya o si ya tenéis uno desarrollado. Puedes dejarnos un comentario en nuestras redes sociales.