Llevamos más de 35 años en el sector del marketing integral, demostrando día a día la importancia de tener un promotor en el punto de venta. En estos 35 años cientos de empresas líderes de su sector han confiado en nosotros.

La importancia de tener un promotor en el punto de venta clave en trade marketing una marca

Si llevas poco tiempo en el mundo del marketing y las promociones en el punto de venta, tal vez estás preguntando qué es el trade marketing.

El trade marketing no es ni más ni menos que el cúmulo de estrategias y planes que transforman el punto de venta para que resulte más seductor para el cliente con el objetivo de incrementar la demanda del producto en cuestión o de la marca.

La importancia de tener un promotor en el punto de venta empieza justo en el momento que se crea la necesidad de incrementar las ventas, ya que el promotor en el punto de venta interfiere en la decisión de compra del cliente acortándola en la mayoría de los casos.

La importancia de recabar información en el punto de venta

Otra de las claves que incrementan la importancia de tener un promotor en el punto de venta es la cantidad de información que recaban durante su jornada laboral.

Toda esta información sirve en el momento para ir ajustando y adecuando todas las estrategias definidas para seguir afinando y optimizando la presencia de la marca, pero también a futuro.

Es importante mirar hacia el futuro, y analizar el comportamiento de nuestros clientes y el de la competencia en el propio punto de venta nos garantiza ventaja.

Medir el desarrollo de esta acción y poder en el futuro crear nuevas estrategias en base a esos datos será un éxito asegurado.

¡¡La información es poder!! Y mucho más si es de primera mano.

La importancia de tener un promotor en el punto de venta es mucho más que todo lo que hemos hablado. Es contar con un profesional con funciones muy variadas que posicionan la marca por delante de las demás.

  • Solucionar dudas a clientes potenciales
  • Verificar el inventario para evitar roturas de stock
  • Mejorar las relaciones de la marca con la gerencia del punto de venta
  • Organizar el PLV y el merchandising, sirviendo de apoyo a las acciones promocionales de la marca a los GPV en el caso de que existan en la jerarquía de la empresa/marca.
  • Abordar a clientes presentando el producto/servicio y sus ventajas
  • Mantener el lineal en impoluto orden
  • Hacer degustaciones

Si quieres ver como y para quién trabajan nuestros promotores, no olvides dar una vuelta por nuestra cuenta de Instagram.