Si estás pensando en compaginar tus estudios con un trabajo en el sector de las promotoras y promotores has llegado al lugar adecuado.

Antes de comenzar con este artículo en el que queremos hablar sobre la paciencia y lo importante que es para las promotoras y promotores, queremos aprovechar el momento para indicar que puedes mandar tu CV a seleccion@temapromotion.com indicando en el asunto la ciudad donde buscas trabajo.

Ahora que ya sabes cómo puedes contactar con nuestro equipo de selección, comenzamos con el kit de la cuestión, hablar sobre la paciencia una virtud imprescindible para las promotoras y promotores y en general, para cualquier profesional relacionado con la venta.

También puedes conocernos más y mejor en Instagram ;)

Es más, mientras preparábamos este artículo, recordamos un corto de animación que nos refleja perfectamente esos momentos en los que todos alguna vez en la vida nos hemos sentido solos en el punto de venta, esas horas en las que no hay público, o simplemente esos días que las ventas no nos acompañan.

A pesar de que la enseñanza de este corto no tiene nada que ver con la paciencia, si es verdad que a veces es frustrante trabajar en el punto de venta y lidiar con la falta de público, las negativas de los clientes…

Por este motivo es tan esencial contar con una gran paciencia, a la par que hay que entrenar mucho la capacidad de frustración para trabajar como promotoras y promotores sin que los malos días afecten a la autoestima.

I lava You: un corto sobre la paciencia para promotoras y promotores

Pero si queremos hablar sobre un corto que nos demuestra al 100% lo importante que es la paciencia no solo para las promotoras y promotores, para todo el mundo tanto a nivel personal como laboral es “Lava” de la factoría Pixar.

Una genialidad que en pocos minutos te hace reflexionar muchas horas.

La venta es un procedimiento que, en muchos casos, necesita un proceso de “siembra” muy largo, pero los resultados, si hay un buen trabajo llegarán

Por desgracia, vivimos en una sociedad en la que prima la inmediatez y esto nos genera en muchos casos una gran insatisfacción y una gran frustración.

Sobre todo cuando los resultados no vienen inmediatamente, y esto es un enemigo de cualquier vendedor o vendedora.

La desesperación te lleva a cometer errores, y además te permite trabajar con mucha más honestidad permitiendo a tu cliente que tome el tiempo necesario para decidir sobre el proceso de venta.