Durante las semanas de confinamiento nuestro principal objetivo está siendo generar contenido de calidad, que pueda ayudar a mejorar la estancia en nuestros hogares y reflexionar sobre nuestro futuro. Además, hemos querido compartir tips para mejorar CV o entrevistas de trabajo. Hoy queremos haceros reflexionar con una maravillosa leyenda antigua y el éxito laboral.

Buscas el éxito laboral, pero… ¿Qué camino hubieras escogido tú?

La antigua leyenda cuenta que dos agricultores visitaban un mercado, cuando encontraron unas curiosas semillas que no conocían. Al pedir información al mercader sobre ellas, este sólo invitó a que se llevaran las semillas, abonaran, regaran y esperaran para descubrir que crecía de ellas.

La curiosidad se puso al mando de ambos agricultores y decidieron comprar esas curiosas y misteriosas semillas. Ambos siguieron las instrucciones del misterioso mercader. Semanas más tarde sus campos seguían igual, ni rastro de pequeños brotes que hicieran sonreír a los agricultores. Tras meses de cuidados sin resultados uno de los agricultores decidió tirar la toalla.

-¡¡Estas semillas están estropeadas, no merece la pena seguir abonando, regando y cuidando este cultivo!!. Uno de los agricultores, decidía abandonar el camino y dar por perdido el cultivo.

Paciencia: la madre de la ciencia

Su compañero, no olvidaba las palabras del mercader y siguió cuidando con cariño su campo, abonando y regando regularmente, con paciencia y dedicación. Un día al regresar a su campo, encontró una grata sorpresa, habían brotado las misteriosas semillas. Habían pasado concretamente 7 años desde la siembra.

El agricultor, lo entendió todo, las semillas misteriosas eran semillas de bambú, una planta que necesita 7 años para crear un sistema de raíces correcto. Durante estos años no sale a la superficie, pero, sin embargo, después crece de manera muy rápida y efectiva.

En pocas semanas, el campo del fiel agricultor estaba lleno de plantas de más de 30 metros de bambú.

Comprendió entonces, que cada cosa lleva su tiempo y que para lograr el éxito es necesario contar con una gran dosis de perseverancia. Pero también aprendió que si hubiera conocido el origen de la semilla hubiera entendido desde el principio la labor que tenía entre manos y el tiempo que conllevaba su ejecución. Si hubiera sabido que eran unas semillas de bambú no hubiera sentido tristeza al ver que no crecían, impaciencia e incluso temor de tirar la toalla en algún momento.

Grandes reflexiones sobre el éxito laboral aplicables a cualquier ámbito de nuestra vida

  • La importancia de la perseverancia en nuestra vida.
  • Cultivar la paciencia puede ser una de las mejores decisiones que tomemos en la vida, y un gran legado que podemos enseñar a nuestros hijos.
  • Las raíces son una parte fundamental de una planta y esto también es aplicable a nosotros, los seres humanos. Invertir en formación, en capacitación es y será siempre una gran inversión de futuro.
  • Si aún no llegó aquello que tanto deseas, no sientas impaciencia, dale la vuelta al pensamiento, hasta ahora, estás trabajando en tus raíces, pronto llegará eso por lo que tanto luchas cada día.
  • Identifica aquello en lo que trabajas para que puedas conocer y valorar todas las posibilidades. La información es poder.

Para terminar, queremos invitarte a comentar con nosotros esta reflexión en nuestras redes sociales y sobre todo a que nos dejes en los comentarios alguna reflexión “de cosecha propia” sobre esta leyenda y el éxito laboral.

¡¡Te leemos!!