Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

Cómo negociar con éxito

TEMA » Cómo negociar con éxito

Cómo negociar con éxito

En el entorno laboral las negociaciones son una tarea constante, tanto con nuestros propios clientes, como con los proveedores, distribuidores o incluso jefes y compañeros. Por eso hoy queremos hablar sobre como negociar con éxito en nuestro blog.

Saber negociar es clave en casi cualquier puesto de trabajo, hay personas que tienen grandes proyectos y que por una falta de soltura en la negociación o incluso por no saber gestionar este momento, pierden grandes oportunidades de negocio o de socios para llevar a cabo sus proyectos. Si no quieres perder ni una oportunidad laboral por una falta de soltura en tus técnicas de negociación, no te pierdas estos consejos sobre cómo negociar con éxito.

Establecer objetivos y límites

El primer paso de una gran negociación es establecer los objetivos para marcar una dirección de negociación clara. A la par de establecer los objetivos, es necesario también establecer y conocer por tanto nuestros límites a la hora de cerrar la negociación sabiendo que hemos conseguido lo que buscábamos o necesitábamos.

Preparar la negociación: Un proceso importante

Una vez iniciado el proceso de cómo negociar con éxito no hay vuelta atrás, por eso a nuestras promotoras y vendedores les inculcamos la importancia de conocer a quién se dirigen, en el caso de las promotoras a quién venden, ya que la venta no es más que una negociación.

Recabar toda la información sobre el target al que nos dirigimos en la negociación, nos dará una gran ventaja en la carrera de la negociación y ayudará a que no tengamos que volver a preguntarnos como negociar con éxito.

Busca necesidades que cubrir, y úsalas como argumentos

Nuestras promotoras y vendedores tienen muy claro que hay que crear la necesidad en todo momento con los clientes y potenciales clientes. Una vez que sabemos que es lo que realmente le importa a nuestro cliente, a nuestro jefe o al distribuidor con quién negociamos, sabemos cómo encaminar el proceso de negociación y equilibrar la balanza a nuestro lado.

Una vez más la asertividad será una pieza indispensable

Ya hemos hablado muchas veces sobre la importancia de la asertividad en el mundo comercial, nuevamente en un proceso de negociación será clave. Marcar límites, saber decir que no y dejar el miedo fuera serán grandes pasos hacia tu objetivo en la negociación.

El instinto de vender distinto y por supuesto negociar distinto

Una vez más la creatividad puede ser la pieza perfecta que encaje este puzle, pensar de forma creativa y hacer las cosas de forma diferente tiene siempre un buen resultado. ¿Has probado a negociar en base a tus pensamientos creativos?

Si has recabado toda la información pertinente para llevar a cabo este proceso, si eres asertivo, si sabes plantear tus metas y objetivos y sabes tú límite en tus concesiones, puedes mezclar todos estos ingredientes junto a la creatividad. Sabemos desde ya que el resultado será: Delicioso.

About the Author:

Leave A Comment