¿Cumplo los requisitos para ser modelo?

TEMA » ¿Cumplo los requisitos para ser modelo?

¿Cumplo los requisitos para ser modelo?

Son muchos los jóvenes que sueñan con ser modelos, por eso, queremos ayudar a todos aquellos que quieren cumplir su sueño contestando a una de las preguntas más importantes: ¿cumplo los requisitos para ser modelo?

Requisitos para ser modelo: ¿Qué buscas tú?

Antes incluso de saber qué y cuáles son los requisitos para ser modelo, es importante que tú sepas a qué quieres dedicarte, ya que hay infinidad de tipos de modelos.

Podemos destacar modelos de tallas grandes, modelos de Fitness o modelos de editorial y moda, entre otras. Sin duda alguna, la categoría más exigente en el mundo de los y las modelos es la de editorial y moda ya que en este caso los requisitos de estatura, peso y talla son mucho más estrictos.

En el caso de aquellas modelos que aspiran a conseguir ser grandes modelos de lencería necesitan unos requisitos más concretos, el famoso 90-60-90. Ya que hay tantos tipos de modelos, te invitamos y te recomendamos que no desistas si no cumples con alguno de los requisitos, tal vez, no cumplas con los requisitos de modelo de lencería, pero sí de modelo editorial, por ejemplo.

Requisitos para ser modelo (generales)

La altura mínima exigida normalmente en las mujeres es 1.72 sin tacón, mientras que los hombres necesitan medir, como mínimo, 1.75.

Una piel cuidada, sin tatuajes y cicatrices también pueden ser requisitos básicos a la hora de que una marca apueste por ti como modelo, por eso, si sueñas con ser modelo te recomendamos que digas adiós a los tatuajes y piercing. Es cierto que hay modelos tatuadas e, incluso, algunas de las más importantes se han hecho famosas por romper con todas las reglas básicas y requisitos de este mundo, pero si estás empezando te recomendamos cumplir los aspectos básicos.

¿Cuál es la edad ideal para comenzar a ser modelo?

Lo ideal para comenzar con tu carrera de modelo ronda desde los 16 años hasta los 21, ya que, salvo excepciones, las agencias no suelen trabajar con modelos menores de 16 años.

Hay un requisito para ser modelo básico que, además, no tiene nada que ver con el físico, y es el tesón, el mundo de la moda es complicado, son muchas y muchos los que como tú quieren ser los futuros Ángeles de Victoria’s Secret, por eso, es importante que no dejes de luchar nunca y que asistas a todos los casting para que tu nombre empiece a sonar lo antes posible. Recuerda que no hay nada imposible.

Contar con un book profesional: clave para conseguir trabajo como modelo

Después de barajar todas las posibilidades que el mundo del modelaje abre ante ti es importante contar con la que será tu gran herramienta de trabajo, tu book.

Esto será la carta de presentación para todas las agencias así que es importante contar con un trabajo de calidad y profesional, ya que puedes cumplir con todos los requisitos para ser modelo a nivel físico, pero es necesario que las agencias y las marcas vean en tu book el “enganche” que tienes con la cámara.

Recuerda que, como todas las carreras profesionales, la formación es básica, y en el caso de las modelos y los modelos no es distinto. Encontrar una escuela que ofrezca formación de calidad será también clave a la hora de que agencias como TEMA te elija a ti como modelo para cualquiera de las campañas con grandes marcas internacionales que se gestionan en TEMA.

About the Author:

Leave A Comment