Las promotoras de eventos

TEMA » Las promotoras de eventos

Las promotoras de eventos

Las promotoras de eventos abarcan y cubren un amplio abanico de tipos de eventos, desde los famosos eventos deportivos hasta las ferias y congresos, pasando por un sinfín de modalidades de los antes mencionados.

Pero…

¿Qué perfil deben cumplir las promotoras de eventos?

Precisamente por esa tipología tan amplia de los eventos, no existe un perfil perfectamente definido de las promotoras de eventos por excelencia, todo depende en gran parte de cuál es el evento a llevar a cabo y los objetivos que se le marque a la promotora de eventos en concreto.

Es por esto que hoy nos disponemos a marcar esas diferencias principales que distinguen a unas promotoras de eventos de otras.

¿Busca el evento resaltar una buena imagen?

En muchas ocasiones, la marca organizadora del evento vuelca todos los esfuerzos y recursos a causar el mejor impacto visual posible y es, en estos casos, cuando las promotoras de eventos que se buscan debe cumplir una máxima importantísima, una imagen muy cuidada, por lo que se suele recurrir a azafatas de imagen o de alta imagen.

Ejemplos de eventos en lo que se contratan promotoras con estas características son los eventos deportivos de gran reconocimiento como puede ser el Formula 1 o en salones de productos promocionales de alta calidad o aquellos conocidos como “sector lujo”.

Eventos donde prima la información

Cuando nos encontramos con eventos en los que la acción de marketing está fundamentada en mantener al visitante informado y cubierto en todo momento hasta el punto de hacerlos sentir como en su propia casa, las características buscadas en las promotoras de eventos varían sustancialmente con respecto a las anteriormente comentadas.

En esta ocasión, a pesar de que una imagen cuidada se valora siempre muy positivamente, esto pasa a un segundo plano frente a la necesidad de contar con promotoras de eventos con capacidad organizativa, actitud proactiva, un cuidado lenguaje tanto oral como corporal, don de gentes y, sobre todo, experiencia previa.

En el caso de este tipo de promotoras de eventos se valora mucho, por ejemplo, el conocimiento de idiomas.

Además, se puede profundizar aún más en este tipo de eventos con lo que conseguiremos sacar más características asociadas a este perfil de promotoras de eventos, por ejemplo, hay ocasiones que la marca organizadora del evento no sólo necesita la agencia de promotoras cumpla con las características antes mencionadas, sino que, además, deben conocer en profundidad la temática tratada en el evento en cuestión por ser esta muy específica.

De esta forma nos encontramos, por ejemplo, con un congreso de veterinarios en el que se requiera que las promotoras de eventos sean estudiantes de veterinaria.

Como resumen, podemos decir que un perfil general de las promotoras de congresos son aquellas mujeres con habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para llevar a cabo de forma excelente labores como la recepción de invitados y orientación de los mismos, el registro y organización de invitados, la exposición e información detallada de los servicios o productos que se dan a conocer en cada evento y el control y organización, de forma interna, de todos los detalles que hacen que un evento se pueda llevar a cabo sin tropiezos.

Quizás te interese saber más sobre

About the Author:

Leave A Comment