¿Qué busca el cliente en el punto de venta?

TEMA » ¿Qué busca el cliente en el punto de venta?

¿Qué busca el cliente en el punto de venta?

Muchos son los estudios que se han realizado acerca de lo que busca el cliente en el punto de venta, con lo que se siente más cómodo, aquello que hace que se gane su confianza y, en definitiva, el quid de la cuestión del aumento en ventas.

Hoy queremos hacer un pequeño recorrido en el que aglutinamos todos los resultados de los estudios antes mencionados y que nos deja muy clara la importancia del cuidado del punto de venta desde muchos ángulos.

Atención humana Vs. Autoservicio

A pesar de lo independientes y autónomos que nos hemos convertido los seres humanos en las últimas décadas, el instinto primario de la interacción con otras personas sigue predominando en nosotros.

Es por esto que la atención humana a través de un vendedor o promotor en el punto de venta sigue obteniendo muchos más beneficios a nivel de ventas que el autoservicio. La atención personalizada, cordial, empática y que ayuda al cliente a disipar dudas en el momento de la compra sigue estando muy valorada por el consumidor frente a los puntos de venta en los que el cliente, dicho de una forma rápida, llega, escoge por sí mismo y se va.

El marketing en el punto de venta, imprescindible para el cliente

No se trata de grandes ofertas y descuentos ni de tirar los precios, el consumidor de ahora tiene algo que valora mucho más que el dinero y es el tiempo.

El cliente en el punto de venta no quiere perder su tiempo y, por eso, el marketing en el punto de venta tiene que estar muy adaptado a ello, información clara y concisa que con un golpe de vista el consumidor sepa que es lo que tiene delante y si le puede interesar.

El estado del punto de venta también influye

Que el punto de venta este organizado, limpio, bien estructurado y que, por supuesto, siempre haya stock de todos los productos es algo que el cliente valora por encima de todas las cosas.

Al final, este punto va unido al anterior, si un cliente entra en el punto de venta en busca de un producto en concreto y no encuentra stock de este, sentirá estar perdiendo su tiempo.

Por otro lado, la no organización del punto de venta despista al consumidor, le hace dar vueltas, intentar localizar a un vendedor o promotor o, incluso, que exista confusión el precio de lo que va a adquirir y esto, nuevamente, nos lleva a la irremediable pérdida de tiempo y al descontento del usuario.

De ahí la importancia de contar con un GPV o Gestor en el Punto de Venta que controle el stock, el correcto etiquetado de los productos y, en definitiva, la organización del punto de venta para la mayor comodidad de sus clientes.

Como puedes comprobar todo se reduce a tiempo, en un mundo tan rápido como el que vivimos, el popular refrán “el tiempo es oro” cobra mucho más sentido que nunca, de modo que cualquier negocio, sea del tipo que sea, ya no debería vender productos o servicios, sino tiempo.

About the Author:

Leave A Comment